16 de junio de 2019

THE RIFF TRUCKERS CONTINÚAN EN LA SENDA DEL ROCK Y LA DIVERSIÓN PASADA POR WHISKY

The Riff Truckers en plena acción en un concierto de alta intensidad y diversión.

Lugar: Kafe Antzokia.
Duración: 65 minutos.
14/06/2019

   Noche difícil la de este viernes, tanto en Bilbao como en general en toda Bizkaia. Una agenda repleta de actos y no solo musicales. Por un lado teníamos la noche blanca en Bilbao y en varios puntos de Bizkaia sus fiestas patronales. Inclusive la cuarta edición del BBK Music Legends fest. Por unas razones o por otras algún evento tenía que pinchar. El kafe antzokia programaba una dupla de bandas locales de forma gratuita y por desgracia la entrada fue pobre.

    Pasadas las 22:10h. el quinteto de Gernika The Riff Truckers comenzaba su directo ante algo menos de un centenar de personas. A pesar de ello la banda ofrecieron un directo apabullante. Puro espectáculo. Con 15 años de carrera a sus espaldas, los gernikarras siempre han defendido su música en directo con mucha pasión y energía. Osman, cantante de la banda, no paro quieto ni un momento y convirtió todo el kafe antzokia  en un escenario incluida las escaleras para subir a la sala superior. Saltó, bailó, trepó y por supuesto fueron continuas sus bajadas para cantar y botar entre el público. No dudo ni un momento en subirse a los altavoces de los lados del escenario del Antzoki y hasta destensó las cuerdas que hacen de barandillas de las escaleras. Una forma intensa y alegre de poner patas arriba el escenario en donde actúan.

   En lo musical los Riff Truckers sonó muy robusta y rodada destacando la magnética guitarra de Gotzon Ereño "Gotzila" que dio una autentica lección en cada riff. Así la banda repaso con mucho entusiasmo sus 15 años de carrera incidiendo sobre todo en su último disco Over the Edge que fue con el tema que se despidieron. Un disfrute continuo de buen rock & roll con sabor americano, country y pinceladas de blues. Todo ello regado con whisky con su habitual clásico Johnny Whisky en el que reparten su selecto licor a las bocas más sedientas. En fin que los Riff Truckers siguen en una forma envidiable y con más ganas que nunca. Una banda que transmite energía y mucha fuerza en directo sin importarle que el escenario sea grande o pequeño o hayan más o menos gente. 

   Luego llegó el turno de Negracalavera que ya estuvieron hace un par de meses en el mismo lugar (así lo contamos). Tal vez su concierto fue algo inferior al de hace dos meses. El quinteto presentó varios temas nuevos del próximo disco que publicarán sobre septiembre o octubre como Navajazos y mucho de los temas que les ha dado repercusión en la escena local. Además hicieron varias versiones desde los Misfits a Obligaciones.

No hay comentarios: