4 de junio de 2019

CONCIERTOS PARA FIESTAS DE SANTURTZI 2019 CON BANDAS COMO SIDECARS, CAMELA, COTI O LA CASA AZUL COMO MÁS DESTACABLES

La Casa Azul vuelven a Bizkaia en uno de los últimos días de fiestas del municipio marinero.

   Se siguen desvelando más detalles de las numerosas fiestas de municipios que tendremos en el mes de julio. Ahora es el turno de Santurtzi que tendrá lugar entre los días 12 y 21 de julio. Siempre destacan estas fiestas por traernos propuestas diferentes y poco vistas en nuestras fiestas. Este año lo han vuelto a hacer y tendremos una mezcla de bandas consagradas con otras con menos años de carrera. Los conciertos serán, como es habitual, en el Puerto Pesquero. 

VIERNES 12 DE JULIO

- Banda de txistularis de Santurtzi " Itsasalde Txistulari Taldea" & Los Chimberos. Como es habitual el primer día la banda de txistularis dirigido por Jaime Martínez se juntará con el quinteto de metales Portu Bras y los gaiteros de Casa Galicia de Santurzi para dar un concierto especial con la veterana banda de bilbainadas Los Chimberos.

SÁBADO 13 DE JULIO

- Banda de Música de Santurtzi " Unión musical Vizcaína" & Coti. Otra propuesta habitual en fiestas de Santurtzi con la unión musical Vizcaína dirigida por José Miguel Medrano con otro artista o grupo. Este año será el argentino Coti con un sinfín de éxitos a sus espaldas (ya sea como solista o como compositor). El argentino publicaba nuevo disco hace unos meses grabado en su Buenos Aíres en directo bajo el nombre Coti Sorokin y los Brillantes en el Teatro Colón.


DOMINGO 14 DE JULIO
- Camela: este año el ahora dúo están de celebración. 25 años dentro de la música con su estilo tecno- rumba que tantas cintas les hicieron vender en la década de los 90. Son numerosas las canciones que todavía hoy se cantan del dúo. Su último disco repasa su carrera bajo el nombre de Rebobinando y cuenta con numerosas colaboraciones de otros artistas.


LUNES 15 DE JULIO

- Beret: ha sido toda una revelación el año pasado la música del sevillano. Con el tema Lo Siento ha conseguido posicionarse en los primeros puestos de las listas de ventas y radio formulas. Antes ya había publicado hasta tres discos. Hace unos meses estuvo ya en Bilbao (Palacio Euskalduna Urban Hall) agotando las entradas con meses de antelación. Una mezcla actual de música urbana, rap y reggae es lo que ofrece Beret en su música. 


MARTES 16 DE JULIO

- Víctor Manuel: en el día de la festividad de El Carmen el asturiano Víctor Manuel será el plato fuerte. Luchador y veterano en la música, el año pasado publicó nuevo disco llamado Casi Nada está en su Sitio  y es que su carrera abarca varias décadas. Además ha colaborado con numerosos artistas de toda índole. 

MIÉRCOLES 17 DE JULIO

- Erabatera+ Sidecars: doble velada con sonidos de rock alternativo. Por un lado tendremos a los euskaldunes Erabatera (que unos días antes también estarán en el Bilbao BBK Live). Presentarán su nuevo trabajo llamado Antipodetan. Sus integrantes han estado o están en bandas tan respetadas por estos lares como Gatibu, Ken Zazpi o hasta Willis Drummond

   El cartel lo completa la banda madrileña Sidecars encabezado por Juancho, hermano de Leiva y que además está en su banda de directo. El año pasado publicaron su último disco Cuestión de Gravedad que les ha hecho crecer como banda y en número de seguidores. En los ratos libres que le deja su hermano, Juancho sigue con este proyecto que ya tiene más de 10 años y 5 discos en el mercado.


JUEVES 18 DE JULIO

- Colajets+ Kartzarot+ Valkyria: como es habitual en los últimos años (y que les costó lo suyo), la Asociación Cultural Serantes (ACMUSIC) tendrá una noche especial en el escenario principal. Tres bandas bizkainas y con discos nuevos que presentar. Los veteranos Kartzarot nos traerán las canciones de su último disco L y Valkyria su disco publicado el año pasado Tierra Hostil. Mientras Colajets nos presentarán su disco III.
VIERNES 19 DE JULIO

- La Casa Azul: la banda de Guille Milkyway nos visitó el año pasado en varias ocasiones y esta vez vendrán hasta Bizkaia para presentar su nuevo trabajo La Gran Esfera. La carrera de la banda de electropop es muy amplia y ya llevan la friolera de más de 20 años de carrera en los que han conseguido grandes éxitos como la inolvidable La Revolución Sexual. En directo siempre deslumbran con sus trajes, cascos y grandes visuales. 


SÁBADO 20 DE JULIO

- Orquesta Vulkano: como es habitual también el último día de las fiestas de El Carmen de Santurtzi las cerrará una orquesta. 

No hay comentarios: