19 de noviembre de 2020

EL BILBOLOOP 2020 SE CELEBRARÁ EN DICIEMBRE EN EL BIZKAIA ARETOA CON LA TRIPLETA DE BANDAS LUKIEK, ARIMA Y J MARTINA

 Este año el festival reduce sus sesiones y cambio de sala por las restricciones.

   Reinventarse. Eso es lo que van a tener que hacer muchos festivales para sobrevivir. En tiempos de pandemia, restricciones de movilidad y de horario ya no solo los pocos lugares que programan conciertos se tienen que adecuar sino también promotores y festivales. El Bilboloop es lo que ha hecho y este 2020 vuelve un año más. Será solo una jornada, matutina y además cambio de ubicación. Pasa de su habitual emplazamiento de los últimos años en el Kafe Antzokia a la sala Mitxelena del Bizkaia Aretoa. También hay que destacar el claro acento local de las propuestas. La cita será el sábado 19 de diciembre a partir de las 12:00h. con este cartel.

- Lukiek: será el último concierto del año para el trío capitaneado por Josu Billelabeitia, también en Belako. Su contundente rock muy cercano al grunge de los 90 y en euskera tiene un disco publicado con el que ya han girado por varios festivales de nuestro entorno.

   Los recientes y flamantes ganadores de la banda emergente en los premios Koska Arima también estarán en la nueva edición del Bilboloop. Propuesta de post- rock más especial con mucho shoegaze. Presentarán su EP Metamorphosis.
   La tripleta la completan el también trío J Martina con una propuesta con sonidos electrónicos pero que no se olvida de ritmos más modernos como el trap o el dream pop.

   Así queda el cartel del Bilboloop 2020. Las entradas que tendían un precio de 8€ de forma anticipada ya están agotadas.

No hay comentarios: