18 de noviembre de 2020

PARA CLARISSE LO MEJOR ESTA POR LLEGAR

Tras varios años sin tocar juntos sobre un escenario, Estibaliz y Miguel lo volvieron a hacer.

Lugar: Sala Mitxelena del Bizkaia Aretoa.
Duración: 75 minutos.
Público: 75 personas.
16/11/2020

   En un día tan extraño como un lunes, Clarisse volvían al escenario. Un lunes atípico en muchos sentidos y hasta la propia Estibaliz, líder y cantante de la banda, nos comentó que su último disco se publicó hace cerca de un año y que esperaban poder presentarlo en directo en muchos lugares y festivales pero que no habían tenido la oportunidad de hacerlo por la pandemia. Gran parte de sus mensajes versaron sobre ello agradeciendo tanto a la organización por mantener de la agenda cultural viva como al público por acercarse a verles. Dieron mensajes optimistas deseando volver pronto a tocar en sala con cervezas en la mano y poder hablar y bailar juntos.

   Puntuales a la cita, 19:00h. salían en formato sexteto con teclados y trompeta Clarisse. Una banda compuesta por tres alaveses, un getxotarra y un bausaritarra. Al concierto le costó algo arrancar y es que en las dos primeras canciones la voz estaba demasiado baja y no se llegaba a entender con nitidez lo que cantaba Estibaliz. Entre el pop con influencias de la Oreja de Van Gogh, sonidos fronterizos cursó su directo en el que hubo momentos muy especiales. Desde la colaboración de Miguel Moyano (Gari, Smile y tantas bandas) que encontró un hueco para acercarse para ver a su sobrina con la compartió los inicios de la banda. Estibaliz le presentó diciendo que hacía años que no tocaban juntos encima de un escenario. Que solo lo habían hecho en fiestas familiares. Juntos tocaron una delicada Entre Líneas.

   La banda fue presentando canciones de sus dos discos publicados en 8 años. Desde su primero Alas Rotas como la canción que da título al disco con sonidos muy fronterizos y esa trompeta como gran protagonista a la gran protagonista de la noche como es su último trabajo No Te Conozco, Da Igual con temas destacados como El Silencio, la historia de engaños de Rose o Lo Mejor está por Llegar que fue con el tema que se despidieron. Aunque sus temas son en castellano también se permitieron el lujo de tocar varios temas en inglés como la divertida Love in the Jungle o la versión vía Imelda May de My Daddy Rocks Me que fue la primera del bis con Alex al contrabajo y Estibaliz a la voz quedándoles la versión bastante redonda destacando los matices en las voces. Como final de fiesta invitaron a la actriz y bailarina Raquel Rodríguez para reivindicar a la Mujer Poderosa y que recordó en parte a la puesta en escena de Negua joan da ta de Zea Mays.

No hay comentarios: