2 de noviembre de 2020

EL ROCKEIN YA TIENEN FINALISTAS PARA SU EDICIÓN 2020: WICKED WIZZARD, AIRU Y CECILIA PAYNE

Hasta tres bandas bizkainas se disputarán la nueva edición del concurso.

   Este viernes 20 de noviembre se celebrará la final del Rockein 2020 en el Social Antzokia. El concurso fue otra de las víctimas de la pandemia ya que la final se tenía que a ver celebrado bastante antes del verano. A pesar de ello el certamenn ha seguido adelante y ya cuenta con su cuadro de finalistas. Recordemos que hay dos categorías y que en cada una participarán tres propuestas. Una será la principal y la otra la categoría local ya que es un concurso patrocinado por varios Ayuntamientos bizkainos como el de Basauri, Galdakao, Arrigorriaga o Llodio. Repasamos todos los finalaistas.

CATEGORÍA LOCAL

 Desde Galdakao nos llega Koiu con 5 años de carrera como banda con su punk rock euskaldun. También procedentes de Galdakao nos llegará los sonidos más latinos y bailongos de La Tokokera con su cumbia, reggae, ska y salsa y desde Arrigorriaga y Bilbao vendrán Keniama que serán los sustitutos de La Última Bala que han causado baja de última hora por un accidente de uno de sus componentes. Los de Arrigorriaga abrazan el rap con fusión de reggae, hip- hop, funk, ska o hardcore y ya fueron finalistas el año pasado. 

 
CATEGORÍA PRINCIPAL

- Airu: La banda bilbaína se mueve entre el dream pop y sonidos más onirícos. La banda encabezada por la voz de Irune Vega presentará su EP Do It for the Catharsis publicado este mismo año. 

Cecilia Payne:  los bizkainos han publicado hace escasos 15 días su segundo trabajo llamado Sun grabado en Tío Pepe. En él siguen fieles a sus señas de identidad. Rock con toques garageros, gurnge y surf oscuro. Ya cuentan con un single de adelanto llamado Away.

 
- Wicked Wizzard: la banda de Mungía fue la ganadora del tristemente desaparecido villa de  Bilbao 2019 en su sección pop- rock. La banda presentará las canciones de su más reciente disco Warlords of the Drak Realm publicado este mismo año cuya presentación fue en julio en Bilborock (así lo contamos). Su stoner rock con toques psicodélicos va consiguiendo nuevos seguidores con unas canciones de gran calidad.

   Aún falta por conocer el premio especial del público que aún se puede votar. Así pues la final se celebrará este viernes 20 de noviembre en el Social Antzokia a partir de las 18:00h. Cada banda actuará un cuarto de hora aproximadamente ya que el final del evente esta previsto a las 20:55h. debido a las restricciones horarias e inclusive de movilidad por el coronavirus. Así que la fecha está aún por determinar. Así queda el cartel del Rockein 2020. Las 250 invitaciones para acudir al acto ya estan agotadas. 
  Así quedan los horarios de cada banda.

-18:00 La Tokokera
-18.30 Keniama
-19.00 Koiu
-19.30 Cecilia Payne
-20.00 Airu
-20.30 Wicked Wizzard
-20.45 Entrega de premios
-20.55 Fin del evento

No hay comentarios: