29 de agosto de 2024

DAVID OTERO RECUERDA SU PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN UN DESLUZIDO DIRECTO EN ABANDOIBARRA

En formato de cuarteto básico, David Otero no reunió a mucho público en la explanada del museo.

Lugar: Abandoibarra.
Público: 1700 personas.
Duración: 107 minutos.
24/08/2024

Último concierto en Abandoibarra y nuevo pinchazo de público y de los gordos. Una explanada desangelada con alrededor de 2000 personas. La entrada más pobre de este año y encima en varios momentos llovió. Desde luego no fue el mejor directo para despedir la fiestas.

Así a las 23:30h. salían al escenario David Otero en formato simple de cuarteto sin ningún tipo de escenografía ni adorno dobre el escenario pero si mucho humo. Con Tal Como Eres de El Cantó del Loco comenzaba el directo y continúa a de forma correcta aunque sin brillo con Aire. La primera media hora del directo de David Otero fue muy dispersa y lineal no brillando ningún tema ni tan siquiera la banda. Iban en piloto automático. Ni tan siquiera consiguieron despegar con un clásico de David en solitario como Castillos de Arena en el que la teclista Maite González ayudó en las voces a David. No fue hasta buen pasada la media noche cuando por fin el directo subía en calidad a partir del ska rockero Una Vez Mas, la canción propia mejor de la noche. Luego llegaría uno de los clásicos del Canto como es la tranquila Peter Pan en donde ya se dejaba notar la fina lluvia.

Con una vena más rockera llegaba Me Enciendes. El concierto estaba mejorando canción a canción tras un inicio algo flojo. Otro clásico del Canto sonaba en Abandoibarra como es Insoportable con un público cantarín. David también tuvo un hueco en su setlist para algún tema nuevo ya que, como dijo, además de las viejas canciones que quiere escuchar el público los artistas nos gusta tocar temas nuevos. Así sonó la interesante Deslizante. Recta final con dos grandes clásicos tanto en solitario como de la banda que tuvo con su primo, Volverá muy bien recibida por el público y Buscando el Sol. Curiosamente lo más destacado del directo de David Otero fueron los bises. Ya no solo por lo musical sino por su cercanía, simpatía y las historias que contó. Así él solo y en acústico de enfrentaba ante un repertorio 100% Canto del Loco. Dijo que ahora iba a tocar las canciones que le gusta tocar con la guitarra en su habitacion. Son Sueños fue la primera de esta terna. Sonaron también Contigo. Contó muchas historias como que cuando empezó a tocar la guitarra se aburría ya que el profesor le hacía hacer ejercicios en tonalidades jazz a la hora de poner los dedos en el mástil y eso le aburría ya que no le gusta esa música. Contó que hay canciones de su anterior banda que no le gusta cantar. Que eran divertidas en el local pero nada más. Así tocó una parte de Zapatillas en donde cantó solo el público y confesó que otra de esas canciones que no le gustan es La Madre de José. Ahí estamos muy de acuerdo con el bueno de David. Esas canciones tienen unas de las peores letras que se escribieron en aquella época. También destacó la historia de Besos. Contó David que en gira siempre dormía con Chema, el bajista, y que una noche David estaba tocando la guitarra y entre los 2 compusieron un tema que les parecía una gran cancin para triunfar rn Estados Unidos y Latinoamerica, quera su grab objetivo. Al dia siguiente se la enseñaron a Dani Martin y dijo que era una mierda y que le le dejaran a él componer el tema que para eso estaba. Cambiaron el estribillo aunque en Bilbao sonó el original. Ya con bandas sonó otro tema nuevo como Cuando No Quedan Ganas y finiquitar el directo con otro tema del Cantó del Loco como Una Foto en Blanco y Negro.
David Otero dio un directo correcto sin más. Le vino grande el escenario y es que este tipo de conciertos se disfruta más en sala que en un recinto grande al aire libre. David siempre intenta en sus directos una cercanía con el público que en espacios grandes no logra. Fue un directo de menos a más con una primera media hora algo plomiza hasta que fue cogiendo fuerza y sobre todo variedad y es que musicalmente el directo no destacó. 

No hay comentarios: