14 de octubre de 2011

BENDITO RUIDO

Lugar: Bilborock- La Merced
Público: 175 personas
Duración: 130 minutos
13/10/2011

Gran cuarta jornada del concurso villa de Bilbao con tres grupos muy diferentes entre si pero que dejaron excelente sabor de boca a los presentes. Folk, pop, rock y noise se juntaron en la tarde noche del jueves.

Los primeros en aparecer fueron los barceloneses Olivemoon. Quinteto de folk-rock con influencias de Micah P. Hinson . Venían a presentar las canciones de su nuevo EP titulado The Thickest Forest y que sobre el escenario desplegaron todo su arsenal de instrumentos. Violín, guitarra acústica, xilófono, megáfono etc. Canciones tranquilas pero intensas y emotivas con la voz suave y desgarrada, en ocasiones, de Marc Navarro crearon un ambiente intimo pero a la vez cercano con el público. Buen concierto de este quinteto que el sábado volverán a tocar en Bilbao. Esta vez en FNAC. Seguro que en las distancias cortas mejoran todavía más.

Tiempo para los segundos de la noche. Y cambio completo de tipo de música. El sexteto navarro Innerve editaron su primer disco Tripulante en 2009. Un primer disco ambicioso ya que era doble. Al año siguiente editaron un EP y ya este mismo año, en septiembre, editan su segundo larga duración, que aprovecharon para presentarlo en Bilbao, titulado Pactos entre Aves & Bestias. Un grupo en lo musical inclasificable ya que tocan alguna canción con cierto sabor a rock americano, a un pop algo más suave y pisar nuevamente el acelerador con un rock más contundente. La banda tiene dos cantantes. Iniciaron su concierto tocando la intensa canción En Paralelo, tuvieron un tiempo para el recuerdo con la bonita y sentida Anapurna que la dedicaron a un montañero muerto recientemente y acabaron el concierto con la más rockera Química o no. Especialmete destacables las dos canciones que tocó la banda con la armónica. Notable concierto de una banda que puede dar aún más de si y es que a pesar de la energía desplegada, el sonido no fue todo lo bueno que debería no dejando escuchar las letras de las canciones al sonar demasiado bajo la voz de uno de los cantantes.

Lo mejor estaba por venir. Los murcianos Noise Box realizaron un conciertazo. Guitarras afiladas, distorsión, un bajista inmenso y uno de los mejores baterías que han pasado por el villa en los últimos años. Este quinteto que recientemente se han pasado al castellano con su nuevo EP Almas de Destrucción Masiva practican un rock punzante, ruidoso y espectacular. Su concierto fue eléctrico, potente, con la voz desgarradora de Jesús. Explosiones de sonido distorsionado y un grupo que se dejo hasta la última gota de sudor para defender su repertorio. La última canción, a pesar de los problemas que tuvo uno de sus guitarristas, fue auténticamente escalofriante. El Caballo Ganador sonó impresionante, desgarradora, emotiva y contundente con un batería que se puso en pie para aporrear la batería. Enorme banda que se nota que tienen muchas tablas y que deben salir ya de la escena local murciana y prodigare más por escenarios de festivales grandes y desde luego tener más repercusión.
Por lo visto hasta ahora, son uno de nuestros grandes favoritos para llegar a la final del concurso villa de Bilbao.

1 comentario:

Aitor dijo...

Olivemoon me dejaron buen sabor de boca sonaron muy bien.Innerve sin disgustarme del todo tampoco me llegaron a convencer y coincido en que Noise box hicieron un conciertazo. Solo por ver a ellos ya hubiera merecido la pena ir a Bilborock.Pude que el guitarrista se sace la espina de sus problemas tecnicos clasificandose para la final, pero para eso habra que esperar a los demas grupos que quedan porque la competencia espero que sea dura.