25 de octubre de 2011

JOSE ANDREA DEJA MAGO DE ÖZ

No se puede mostrar la imagen “https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhg-mjZjweibpq1O09yH9g5fKa2TcfC1zHXrqpTVMlzh2e-UOgNcBO6CkGYYVKrxxT0o7BZxeOluw7a3qXb3w4msock6srAakH2GDopDlIeLKYkb20MEM-v8GvjYgKe390KEHBamieYBoPd/s400/en+accion.jpg” porque contiene errores.

Tras los problemas de voz que tuvo José Andrea en el concierto que estaban dando en la Sala Rock Star Live de Barakaldo que les hizo suspender el concierto y momentaneamente la gira de despedida de Mago de Öz, el grupo ha colgado un comunicado en su página web anunciando la marcha de José Andrea del grupo tras 16 años juntos:

José Andrea y Mägo de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa en la que hemos podido disfrutar de una de las voces más mágicas de los últimos 15 años en el Rock español.

Tanto José Andrea como el resto de la banda hemos pensado que él se merece despedirse de vosotros de la mejor forma que sabe hacer: regalándonos su voz en estos últimos conciertos.

Por tanto, la gira americana como las fechas previstas en España serán sus últimos conciertos antes de dejar la banda.

Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo en su futura vida profesional y personal lejos del camino de baldosas amarillas. Gracias por dejarte la piel y la voz durante todos estos años.

Siempre serás un Mägo !

Jose Andrea acompañará al grupo en la gira que comienzan en el mes de noviembre que les llevara a actuar a Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador y México así como en las últimas fechas en territorio peninsular (repetiran en Bilbao tras la suspensión del concierto de la sala Rock Star Live).

José Andrea también ha agradecido las muestras de cariño y afecto recibidas por los fans:

"Que os puedo decir, no sé como hacerlo, creo que lo más directo es lo más fácil...

Han sido 16 maravillosos años al lado de estos maravillosos cabrones, mi etapa junto a ellos a sido la mejor de mi vida, muchas veces hemos dicho entre nosotros que si todas las cosas que nos han pasado las pusiéramos en un libro nadie nos creería, y eso más todo el cariño que vosotros me habéis dado todos estos años es lo que me llevo, increíbles muestras de afecto y cariño por vuestra parte, dejad que os devuelva la infinitesimal parte de ese cariño en esta, mi última gira con estos cabrones...

Sólo quiero que sepáis que hace tiempo siento que todo es un ciclo que empieza y termina y vuelve a empezar...

Hace tiempo que Uróboros me llama......"

José Andrea


http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/05/16/1242475620_0.jpg

Mago de Öz se fundo en Madrid en 1989 por el batería Txus di Fellatio. Hasta 1994 no editaron su primer disco titulado como el grupo. Un primer disco en donde no cantaba José Andrea sino Juanma y es un disco con arreglos jazz, blues, country y rock n´roll. Ya en 1996 y con Jose Andrea en las voces editan su primer gran disco en torno a una temática. Jesús de Chamberí, una opera rock con 14 temas. Tras esta primera toma de contacto con el público que respondió bien, en 1998 editan La Leyenda de la Mancha inspirado en las andanzas de Don Quijote. En este disco destaca la canción Molinos de Viento. No tardaron mucho en editar un disco doble a finales de 1999 titulado Finisterra. Con este disco triunfaron entre el gran público con canciones que se convirtieron en himnos como Fiesta Pagana y en el que el grupo dejaba claro cual era su sonido. Heavy clásico con toques de folk y celta.

Tras una larga gira, en 2003 publican el primer disco de una trilogía que llevaba por titulo Gaia. Un disco en donde se relegaba el sonido de las guitarras a un segundo plano dando más importancia a las flautas, teclados y violines. La Costa del Silencio y La Rosa de los Vientos son clásicos de este disco. Antes de sacar Gaia II: La Voz Dormida en 2005, Mago de Öz edita un disco de versiones de canciones clásicas del rock como puro entretenimiento. El disco se titulo Belfast. Durante la gira de presentación de Gaia II, el batería Txus di Fellatio tuvo que abandonarla por agotamiento y por otros compromisos. Ya en 2010 publican la tercera parte de la trilogía Gaia III: Atlantia y a finales de noviembre de este mismo año publican Gaia: Epilogo. Un disco que contiene 10 temas que no entraron por diferentes motivos en esta trilogía.

Tras anunciar a principios de octubre que se iban a tomar un año sabático en 2012, el desarrollo de los acontecimientos a derivado en la salida, no solo por problemas de garganta sino también por diferencias entre sus compañeros, de José Andrea. Veremos si la banda tras sus proyectos en solitario (Txus di Fellatio ha editado un disco con su grupo, en el que hay varios miembros de Mago de Öz, Burdel King) deciden finiquitar la banda o buscan un cantante nuevo. La banda no ha anunciado la disolución sino que ha anunciado la marcha de su cantante.



No hay comentarios: