21 de octubre de 2011

JOTNAR CRUZA EL CHARCO

Lugar: Bilborock-La Merced
Público: 50 personas
Duración: 75 minutos
19/10/2011

Segunda jornada para los amantes de los sonidos más duros en el villa de Bilbao. Poco público se acercó a la sala en una noche lluviosa y fría.

El quinteto de Las Palmas Jotnar fueron los primeros en aparecer por el escenario. Un grupo bien equilibrado con sonidos duros y agresivos pero sin olvidar las melodías, metalcore con su toque de death metal melódico. Una propuesta acertada de un grupo que se le vio que tenía tablas, con buenos músicos y un cantante con buena voz. Los de Las Palmas venían a presentar las canciones de su EP Gaint y un claro esponente de cual es el sonido de la banda entre sonidos duros y agresivos pero con melodía fue el tema I am Gaint que sonó poderosa.
Buen concierto de una banda interesante. La próxima actuación de Jotnar será en la sala Santana 27 el viernes 21 de octubre. Así de pasó aprovechan el largo viaje que han tenido que hacer para acercarse a Bilbao.

Los navarros Allowance cerraron la noche del miércoles. Cabe destacar la juventud de este grupo que mezcla el death metal de inspiración melódica y el trash cercano en ocasiones a Metallica. Con temas tal vez excesivamente largos (la primera canción duró 8 minutos) los músicos estuvieron más que correctos y a su cantante se le veía muy contento y feliz y nos dijo que eramos los mejor público. Sonidos contundentes y fuerza sobre el escenario de un grupo que tan solo lleva dos años como tal. Deben pulir algunos aspectos pero sonaron correctos.



2 comentarios:

Aitor dijo...

Jotnar sonaron bien es una buena banda con un cantante muy solido. Si no me equivoco tambien el sabado tocan en Pamplona.Allowance no estuvieron mal pero me quedo con la solidez de Jotnar.

Pedalcanario dijo...

hola
la verdad es que vi a Jotnar en Las Palmas en directo y creo que no tienen nada que envidiar a muchos grupos anglosajones de los que oímos por ahí, de hecho me compré un disco en el concierto que vi y los tengo incluidos en mi listado de música que oigo cada vez que salgo de ruta en bici.
Por cierto creo el Ep es Giant y el Tema es I am a Giant.
Interesante Blog , Saludos