17 de mayo de 2012

EL MENTON DE FOGARTY PUBLICA GIGANTES

El quinteto bilbaíno El Mentón de Fogarty publicaron su tercer disco de estudio el 15 de mayo con 12 nuevos temas. Tras Días Rojos de 2007 y Venimos Subidos en Norias de 2009, publican Gigantes con el primer single Kantauri con la colaboración en la trikitixa de Kepa Junkera y que forma parte de la campaña de promoción de turismo de Bizkaia 2012. Este nuevo disco ha sido producido por Kaki Arkarazo.
12 nuevas canciones de pop-rock lleno de estilos diferentes y con gran importancia de los coros, letras diversas que van de la nostalgia a la desazón, del optimismo y la risa al pesimismo- realista.

PRESENTACIÓN ACÚSTICA

El Mentón de Fogarty ya han empezado a presentar sus canciones en directo. Una de sus primeras citas era en FNAC Bilbao en un concierto íntimo y acústico en el que aunque estuvieron toda la banda solo tocaron 3 de sus integrantes, Gorka Álvarez en las voces y Carlos y Gabi en las guitarras. Solo tocaron 6 temas de los que 5 eran de su nuevo disco.

Con un FNAC llenó de buenos amigos y seguidores de los bilbaínos, el grupo desgrano con simpatía 5 temas de los 12 que componen este tercer disco. Canciones con una inspiración cinematográfica según dijo Gorka en la presentación del segundo tema del mini concierto Carpe Diem (El Club de la Lucha). Siguieron con la tranquila Juntos por el Techo y se animaron con ese pop-rock vía Tequila que es Gigantes que da titulo al disco. Para acabar con este set tocaron en castellano (hay tres versiones diferentes en euskera, inglés y castellano) del tema Kantauri. Antes de despedirse definitivamente animaron a sus otros dos compañeros para cantar y tocar todos juntos uno de esos temas alegres que tienen y que no falla en sus conciertos Vamos a Bailar.

La próxima cita con El Mentón de Fogarty en Bilbao será en la sala BBK el 18 de mayo a partir de las 20:30h. a un precio de 9€. Además el grupo también estará en la fiesta de Athletic de Bilbao en el estadio San Mamés el día de la final de Copa del Rey aunque solo tocarán 4 temas.

No hay comentarios: