5 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN DE THE WAR OF SPECIES DE WILHELM AND THE DANCING ANIMALS EN BILBAO

Wilhelm and the Dancing Animals presentaron su primer gran disco The War of Species en Bilbao.

El grupo navaro integrado por Guille y Helen son los motores de este proyecto. Se hacen acompañar por Iñigo en la guitarra, Have con la mandolina y Josh al bajo. En esta ocasión no les acompañó el batería y Guille ejerció por esta tarde de batería recordando sus tiempos en Antigua & Barbuda.

EL primer disco del grupo se titula The War of Species y sus 9 canciones es un aire fresco dentro de la música actual. Lo publicaron en el mes de abril y es una explosión de rabia, equilibrio e imaginación. Es un grupo difícil de catalogar musicalmente y para su presentación en Bilbao lo dejaron aún más claro. Wilhelm and the Dancing Animals comenzarón su concierto de media hora con el primer singel del disco Elephants con esas voces tan relucientes y personales en las que Guille comienza cantando en falsete y luego se pone a gritar. La canción sonó cruda, dura y rockera y con una gran pegada en la batería. Nos repitieron varias veces durante el directo que era un concierto diferente al habitual ya que no estaba el batería habitual y Guille normalmente estaba en la guitarra acústica y no en la batería.

No faltaron temas tan pegadizos como Ten, Go! con un gran estribillo. El concierto seguía con canciones rápidas, tocadas con buena actitud y con un sonido apabullante en el que sobresalía las voces y la mandolína de Have que le da un toque muy especial y diferente a las canciones de Wilhelm and the Dancing Animals. Para terminar con su corto pero intenso directo de un grupo que debe de ser la gran revelación para este 2012 eligieron otro gran tema de su debut, la preciosa y coreable Wake Up que sonó atronadora dentro de un espacio tan pequeño como es el forum del FNAC.






1 comentario:

Aitor dijo...

Gran grupo los Wilhelm aunque a mi quizas me gusto mas el concierto que les vi en el azkena porque alli se pueden desparramar mas y en la fnac tienen que estar mas contenidos por el espacio y el formato de concierto.