11 de julio de 2016

UNOS VALIENTES LEÓN BENAVENTE ANIMAN LAS MAÑANAS DEL BILBAO BBK LIVE 2016

Impecable concierto de León Benavente en su primera cita en el Bilbao BBK Live 2016.

Lugar: Kiosko del Arenal.
Duración: 55 minutos.
09/07/2016

   Concierto multitudinario el que ofreció León Benavente en el mítico kiosko del Arenal que de esta forma recuperaba los sonidos más rockeros. Un público que llenó el Arenal para ver a una banda que con tan solo 2 discos esta consiguiendo ser una de las mejores bandas nacionales con unas canciones con empaque y fuerza. Las mañanas del Bilbao BBK Live han estado muy animadas este año.

   Con calor y cielo azul, León Benavente empezaron el concierto puntuales, a las 13:00h. y por todo lo alto con el primer single de 2, Tipo D. Un gran inicio de fuerza y una muestra de su música con esas letras tan ingeniosas marca de la casa y todo un hit. Siguieron con California y la gente se vino arriba con la más tranquila Animo, Valiente. A pesar de las horas, el cuarteto lo dio todo sobre un escenario en el que se sintieron cómodos y que además tuvo un buen sonido. Abraham Boba estuvo muy bien en las voces y dándolo todo. Tal vez el mejor tema de la mañana fue la contundente Gloria en el que el público se puso a cantar y a saltar y Abraham estuvo sublime en las voces.

   León Benavente nos dijo que Bilbao era una de sus ciudades preferidas de la península y que no era peloteo. A Abraham le pudimos ver el día anterior viendo conciertos en Kobetamendi. Siguieron con temas como Habitación 615 y por supuesto Ser Brigada para un concierto más que notable en el que no pareció que fuera un calentamiento para su concierto a la noche sino un concierto más. Ya se ha dicho que León Benavente es un supergrupo porque sus componentes han tocado o tocan con grandes artistas nacionales pero es que el grupo se esta convirtiendo en algo grande gracias a sus canciones. Diferentes en su temática y en la forma de cantar y diferentes en cuanto a lo musical. Un grupo desde luego puede dar grandes alegrías al indie rock nacional. El grupo salió muy contento del concierto y el público todavía más.

No hay comentarios: