30 de septiembre de 2017

GRUPOS DESUBICADOS EN EL ECUADOR DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO SECCIÓN ¿POP- ROCK?

Nueva tripleta en el concurso villa de Bilbao sección pop- rock con los destacables Overloud. 

Lugar: Bilborock.
Público: 100 personas.
Duración: 113 minutos.
28/09/2017

   Llegamos al ecuador del concurso villa de Bilbao 2017 en la sección pop- rock. Seguimos buscando a los tres finalistas y es que todavía no ha destacado ningún grupo sobre el resto. La jornada del jueves destacó por una tripleta muy diferente entre si en donde tal vez se colaron 2 grupos que bien podían tocar en otra sección aunque siempre se puede decir que en el pop- rock hay un abanico inmenso de sonidos.

   Desde Burgos nos llegaba el primer grupo de la tarde noche, Entertainiment. En formato dúo el grupo dio un concierto correcto que con una base electrónica las letras en castellano jugaban un papel principal. Además los riffs de guitarra dotaron de un sonido al dúo con más matices. Tienen una larga carrera musical y es que llevan 20 años con el proyecto y han publicado varios discos. Comenzaron con el tema Nuevos Tiempos, Ahora y el concierto fue de menos a más. Tal vez el concierto fue algo frío y es que no había mucho público ya que había partido de fútbol. Se despidieron con el tema Inestable en donde pecaron, con en varios temas de su concierto, de estirar demasiado la canción en la faceta musical. Una correcta mezcla de pop electrónico y cierto aire rockero.

   Continuaron la noche el quinteto madrileño The Amsterdammers. Grupo muy variado en cuanto a referencias y es que están entre el indie rock onda The Strokes (la voz de Marcos Villanueva se asemeja mucho a la Julian Casablancas) y toques de folk. El sonido de la banda puede sonar más pop con ese ukelele tan curioso o más movido. Demasiado mezcla sin prejuicios que no llega a convencer en muchos momentos. Comentaron que nunca habían llegado a tocar tan lejos de Madrid a pesar que en su biografía cuentan que han tocado en las calles de Milan, Atenas o Praga. Concierto discreto en donde es difícil destacar un tema y es que en ocasiones sonaron sin chispa.

   Para cerrar esta nueva jornada del villa de Bilbao y con más gente en la sala coincidiendo con la finalización del partido teníamos al quinteto gipuzkoana Overloud. En el punto intermedio entre el rock y el hard rock, Overloud ofrecieron el mejor concierto de la noche. Una banda solida que se sabe mover bien sobre el escenario pero tal vez estaba algo desubicados en esta sección. Muestra de ello es que la próxima semana repetirán visita a Bilbao en el festival Dioses del metal con grupos como Obús. Llevan cerca de 8 años como banda y se nota en sus directos. Están cargados de fuerza y energía y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Hay que destacar a su guitarrista  principal que ha ofrecido los mejores solos de lo que llevamos de villa.  Uno de los primeros temas de la noche fue Homless en donde ya mostraban su fuerza. Además el grupo está a punto de lanzar disco nuevo por lo que nos presentaron alguna nueva como Fallen Star. En fin hard rock clásico en donde Overloud demostraron tener un gran directo, trabajado y con empaque. 

1 comentario:

Aitor dijo...

Efectivamente que Overloud participe el dia 7 de Octubre en un mini festival llamado Dioses del Metal lo dice todo de su participación en el apartado de Pop Rock pero ello no quita para que haya sido la banda que mas me ha gustado hasta ahora en el ecuador del concurso. Esperemos que las bandas que quedan eleven el liston del Villa.