19 de septiembre de 2017

GRUPOS SELECCIONADOS PARA EL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2017 SECCIÓN METAL


Los bizkainos Dethlirium intentarán proseguir con la buena racha de grupos locales en el concurso.

   Un año más vuelve uno de los concursos musicales más importantes de nuestra península, el villa de Bilbao. A partir de septiembre se celebrarán las semifinales de todas las categorías en Bilborock, como siempre. Como es habitual los viernes se celebrarán las semifinales de la sección metal con 2 grupos por día. Los conciertos serán a partir de las 20:00h. con entrada libre. Repasamos los grupos seleccionados que se juegan llegar a la final y conseguir importantes premios tanto monetarios como de conciertos e instrumentos. La final con los tres grupos clasificados se celebrará en el mismo sitio y a la misma hora el 10 de noviembre. Además el primer día tendremos un concierto especial.

VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE

- Cranks (Francia): muy joven cuarteto de las Landas francesas formado hace 7 años. Lo suyo es metal clásico influenciado por grandes grupos internacionales como Iron Maiden o Megadeth. Ya han tocado en festivales importantes del género como el Hellfest.  

- Ready Am Fire (Bizkaia): el hard rock y el heavy metal más clásico tendrá su espacio una vez en el concurso con esta banda bizkaina que intentará mantener el buen nombre de los grupos bizkainos en el concurso. Con casi 15 años de carrera con varios cambios en la formación y parones el grupo vuelve con fuerzas renovadas en este 2017 y con nuevo cantante.
Como cierre de este día tendremos un concierto especial tras los grupos a concurso con Kabbalah. Grupo de rock que nace de las cenizas de Las Culebras y es que en el grupo están Carmen y Marga. Debutaron en 2013 con un EP para ya en 2015 seguir con Primitive Stone. Su música suena muy oscura con sonidos escalofriantes entre la música retro de los 70 y el clásico heavy- psicodélico de finales de los 60. Acaban de publicar su nuevo disco llamado Spectral Ascent.


VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE

- Misanthropy (Zaragoza): Presentarán en Bilbao su primer EP llamado Prelude to Execution tras 4 años de carrera con canciones cargado de 6 temas del trash metal más contundente y extremo que podremos escuchar en este villa de Bilbao 2017. Además tienen voz femenina al frente.
- Hex (Bizkaia): El quinteto de death y doom oscuro con claras influencias de las bandas del género de los primeros 90 se fundó en 2012 y poco a poco están intentando abrirse un hueco entre la escena metalera vasca.

VIERNES 6 DE OCTUBRE

- Taken (Navarra): power metal para los amantes de los riffs rápidos y la presencia importante de los teclados. El septeto tiene una base melódica en su música con temas épicos. Acaban de publicar hace unos meses su primer disco llamado como la propia banda y son uno de los grupos que ha tocado en un festival tan importante para la escena mas metalera como el Leyendas rock.

- Valkyria (Bizkaia): formado hace 3 años en Bilbao, el cuarteto lanzo el año pasado su primer LP llamado Principio y Fin bajo la batuta de Pedro J. Mongue. Heavy metal clásico en la onda de Warcry o Avalanch cantado en castellano.


VIERNES 16 DE OCTUBRE

- Dissaverage (Albacete): El quinteto formado en 2014 publicó  el año pasado su primer LP llamado Prologue en donde dejan clara su propuesta de death metal melódico con toques de deathcore.

- Full Resistance (Castellón): el quinteto encabezado por los hermanos Samper llevan 5 años como banda y es uno de esos grupos que están en la línea que va del rock urbano al metal agresivo. Veremos como responde la afición metalera a una propuesta más rockera que metalera.

VIERNES 20 DE OCTUBRE

- Dethlirium (Bizkaia): ya os hemos hablado otras veces del supertrío bizkaino nacido de la unión de varios músicos de otras bandas. Trashcore, death metal y black metal se conjugan en una banda que poco a poco se va  haciendo un hueco en la escena metalera bizkaina. Presentarán su primer EP publicado este año llamado Asymmetrical Disorder.
- Pandemia (Cantabria): con un sonido algo más clásico dentro del trash metal los de Torrelavega destacan por sus guitarras veloces y afiladas. Están dando en la actualidad los últimos conciertos de su gira presentación de su último EP publicado en 2015 llamado Aggression Desires tras crear la banda a finales del 2009.

No hay comentarios: