9 de septiembre de 2017

ROCK FURIOSO EN INGLÉS Y CASTELLANO DE SONIC TRASH EN LAS FIESTAS DE SOLOKOETXE

Los bizkainos Sonic Trash en su nuevo formato y un setlist especial y diferente.

Lugar: Plaza Zumarraga (Solokoetxe).
Público: 175 personas.
Duración: 60 minutos.
08/09/2017

   El viernes había un cita doble con grupos locales en fiestas de Solokoetxe. Por un lado estaban Serotonina Ska Banda que daban el que posiblemente sea su último concierto del 2017 ya que tienen que abordar una serie de cuestiones internas. Por el otro lado teníamos a Sonic Trash (qué cartel musical más diferente, variado y raro han organizado este año la comisión de fiestas) con su rock con guitarras distorsionados. Una comisión de fiestas, por otro lado, que año tras año apuesta por conciertos de grupos locales cosa de la que nos alegramos pero que es raro de ver en otros lugares.

   A las 00:00h. en punto salían al escenario en formato de cuarteto Sonic Trash. El grupo ha recuperado a recuperado a su bajista Lander Moya y es que Sonic Trash han estado un tiempo en formato trío sin bajo. Pero para el concierto de Solokoetxe destacaba la ausencia de Mariana con su gran pegada a la batería. En sustitución estaba una cara muy conocida de la escena local como Galder Creo (Penadas por la Ley, Cavalliere...). Sonic Trash ofrecieron un concierto cargado de sus riffs oscuros, rockeros, tensos y con gran pegada con J. Arias en gran forma pero hay que destacar el setlist que ofreció la banda. Canciones en inglés y versiones tuvieron un gran peso en el concierto. También hubo temas propios como El Caminante que fue una de las primeras de la noche, Roller Jack o una de las mejores de la noche Zamudio Boogie que te hace mover los pies o Santo Tomas con esos grandes coros. Pero como decíamos los temas en inglés tenían mayor peso. La voz de David Hono tal vez estuvo algo baja toda la noche aunque destacó en uno de los últimos temas que han grabado Totem con cierta psicodélia pero en la onda de grupos nacionales como Lagartija Nick.  Como despedida no podía faltar Cabronazo, uno de sus temas más potentes. Hubo tiempo para 2 temas en los bises destacando de nuevo una versión. Venus in Furs de la Velvet Underground. Un tema tranquilo en donde se disfruta del ritmo de las 2 guitarras hasta una gran explosión final de guitarras distorsionadas y ruido. 
   Echamos de menos algunos clásicos de la banda (casi imperdonable que no tocarán Hey Chica!) y más temas en castellano. Aún así Sonic Trash siguen demostrando una gran fuerza en su sonido y un rock potente y de gran gusto.

No hay comentarios: