29 de abril de 2019

EL ESPÍRITU LIBRE DE LA BICHA BEBE REINA EN LA HERRIKO PLAZA DE BARAKALDO

Bebe demostró en Barakaldo que su propuesta musical es muy personal y diferente.

Lugar: Herriko Plaza.
Duración: 105 minutos.
Público: 2000 personas.
27/04/2019

   Durante el fin de semana se celebraba en Barakaldo la fase final de la Copa de la Reina de balonmano femenino y además de los partidos, el Ayuntamiento de Barakaldo dentro de la fanzone en la Herriko Plaza había organizado un concierto de una artista que según comentaba la alcaldesa en una entrevista buscaba la igualdad. Parece ser que la alcaldesa no ha escuchado las últimas declaraciones de Bebe en una charla que ofreció el pasado jueves y en las que decía entre otras cosas "las mujeres pierden mucho el tiempo con el feminismo y yendo de víctimas" y declararse abiertamente "ni machista ni feminista". Además comento que la lucha por la igualdad devora la energía para seguir avanzando. Y es que Bebe siempre se ha mostrado una artista libre de prejuicios y sin pelos en la lengua y que siempre dice lo que piensa aunque no guste. 

    Con algo más de 15 minutos de retraso y bajo la lluvia (esta vez sin carpa. Suerte que solo fue al principio del directo) daba comienzo el directo de Bebe. Si hay algo que destacar de los directos de la cantante es que siempre son diferentes y que las canciones que toca suenan diferentes a la original. Así las dos primeras canciones fueron tan solo con guitarra acústica, batería y la voz de la propia extremeña. En estas primeras canciones destacaron temas como Siempre me Quedará y la más animada Me Fui en donde destaca la voz de Bebe. La artista fue alternando ratos sentada en la silla de mimbre con ratos más bailables aunque perdió bastante tiempo en mensajes hacía el público bastante inconclusos, extraños y hasta repetitivos. No recordaba cuando fue la última vez que había estado por aquí (nos dijo 5 años) a lo que su guitarrista le dijo que estuvieron en diciembre en el Kafe Antzokia (en el fin de gira).

      Con aires más latinos sonó Diferentemente Iguales y entre el flamenco y el hip hop La Bicha. Y es que como hemos dicho Bebe es una artista libre y que hace y deshace a su gusto. En su concierto hubo temas con toques flamencos, latínos, pop y hasta rock vía Extremoduro en la parte central con Chica Precavida y sobre todo Qué Carajo. De los temas más flamencos destacó Como los Olivos con cierto aire a lo Canteca de Macao y un estribillo muy pegadizo. Eran los mejores momentos del concierto que lo remataba con un clásico como Con mis Manos poniendo al público a cantar y Bebe moviéndose y bailando feliz sobre el escenario. Ya en la recta final llegó el mejor tema de la noche. Respirar es el tema que define mejor la música de la extremeña un inicio tranquilo en donde brilla su voz dulce para luego cambiar completamente de ritmo cuando entra la batería y la guitarra acústica. Completó esta recta final con más clásicos como Mi Guapo, la prescindible K.I.E.R.E.M.E. y por supuesto todo un himno como Ella. Con Pa mi Casa, todo una declaración de intenciones, se despedía Bebe y su banda de su concierto de Barakaldo dentro de estos actos por la copa de la reina de balonmano femenino, que por cierto, en ningún momento se mencionó a lo largo del concierto.
   Concierto irregular de Bebe en Barakaldo. Es de agradecer que todo artista a la hora de tocar sus temas en directo varía las canciones sobre el disco y la extremeña eso lo hace muy bien cambiando completamente sus canciones haciéndolas casi irreconocibles en ciertos momentos. La banda no la hizo sombra y en ningún momento tuvieron un protagonismo especial y casi ni interactuaban con ella. Tuvo buenos momentos su directo, en especial las primeras canciones y la parte central pero a la hora de hablar con el público no sabía muy bien que decir produciendo cierta tensión. Solo destacó en la parte final los divertidos irrintzis que pidió al público. Lo que si demostró es que es una artista diferente y que va por libre.

No hay comentarios: