3 de abril de 2019

PRIMEROS NOMBRES PARA EL FESTIVAL GRATUITO METALERO INKESTAS ROCK FESTIBAL DE SOPELA EN SEPTIEMBRE

El festival gratuito metalero vuelve este año con más actividades y metal.

   Tras no tener edición el año pasado, en septiembre vuelve el Inkestas Rock Festibal de Sopelana. Sera el 14 de septiembre y además de los conciertos en la plaza del Ayuntamiento también tendrá otras actividades relacionadas con el surf, el skateboard, gastronomía y hasta una exposición de fotografía. Esta edición sera la número 13 y poco a poco va confirma el cartel musical. De momento han sido confirmados hasta 4 nombres pero todavía falta gran parte del cartel.

   Desde Barcelona nos llegará la banda Syberia con su rock instrumental. La banda está dando los últimos retoques a su nuevo trabajo que lo publicará en los próximos meses. En julio estarán en el prestigioso Resurrection Fest.
   Más grupos nacionales y que actúan en la próxima edición del festival metalero gallego con la banda de Jaén Santo Rostro. Una de la bandas referentes del doom metal y rock progresivo nacional están poco a poco reuniendo material para poder grabar su cuarto disco. Mientras siguen dando conciertos.

   También estarán una de las bandas revelación de 2018 que también van a estar en festival tan importantes como el Download Festival de Madrid o el propio Resurrection Fest, las madrileñas Bones of Minerva. A finales de octubre el cuarteto estará en el Groove de Portugalete presentando su primer disco Blue Mountain publicado hace 2 años aunque a lo largo de estos meses han seguido publicando canciones nuevas.

   Pero además de las bandas nacionales, el Inkestas Rock Festibal también apuesta por las bandas locales. Ballard será un de las bandas que actúen en el festival en donde crearán esos muros sónicos al que nos tienen acostumbrados. Son músicos veteranos de otras bandas de Bizkaia por lo que tiene experiencia de sobra. A finales del año pasado publicaron su segundo EP Igual.

   Proximamente se anunciarán más nombres.

No hay comentarios: