21 de octubre de 2019

LA MAGIA DE LOS BRAZOS EN DIRECTO DESPIDIÓ SU GIRA EN EL KAFE ANTZOKIA EN OTRA NOCHE PARA EL RECUERDO: ROCK N´ ROLL EN LAS VENAS

William de Los Brazos poniendo todo su sentimiento en una de las canciones del trío.

Lugar: Kafe Antzokia.
Publico: 600 personas.
Duracion: 125 minutos.
19/10/2019

   El sábado daban por finalizada la gira de su último disco Live los bizkainos Los Brazos. Una banda que casi esta de permanente gira y es que han enlazado la gira presentación de su último disco de estudio Gas y este último trabajo en directo. Se despedían del público una vez más en el Kafe Antzokia donde tantas noches para el recuerdo han tenido. Esta no lo iba ser menos.

  A pesar de la lluvia constante el antzoki tenía una gran entrada y para las 22:10h. se apagaban las luces para la intro que daba el comienzo al concierto. Nada menos que La Grange de ZZ Top. Así salío el trío maravilla, Koki, Txemi y William. Comenzaron fuertes con Randall pero por desgracia estos primeros temas no sonaron todo lo bien que deberían. Y hasta 4 o 5 canciones más adelante no se solucionó. A partir de ahí Los Brazos ofrecieron lo que mejor saben hacer. Puro rock n´ roll con los siempre inquietos Willam, otra vez magistral a la guitarra, y Txemi tan animado como siempre al bajo. Y es que el trío es una bomba de relojería que tan pronto se cascan un escalofriante blues tranquilo como Tales con Willian al borde del escenario cantando sin micro y ofreciendo unos riffs impresionantes como ponen el antzoki patas arriba con la ultra rockera y rápida Say my Name.

   Tal vez el momento más especial de la noche fue en la presentación de Magic. William dio un mensaje solidario primero para la asociación ELA de la cual portaba una camiseta de la que ya no había existencias. Comentó que por fin han conseguido llegar al millón de euros recaudadores para buscar un ensayo y con esto poder ayudar a miles de personas. Presentó a su hermano y a Saúl Santolaria para tocar Magic (tal como  hicieron en la presentación de su disco Gas en este mismo escenario hace años) y nos dijo que era su granito de arena a pesar de no tener millones de reproducciones para ayudar a los niños con cáncer. Entonces William ante de comenzar a tocar se le vio emocionado y soltando alguna lagrimita. El resto de la banda con los invitados fueron a abrazarles. Corazón rockero solidario. Pero esto era una fiesta y Los Brazos proseguían con lo mejor saben hacer rock explosivo con temas como Juice. William se bajó varias veces del escenario para pasearse entre el público con guitarra en mano y hasta se subió a la sala superior.

  Con la fiesta completamente desatada, Los Brazos consiguieron una comunión total con el público que hacía crecer todavía más la música de la banda. Temas como The Reason, Stand by Me o Have Mercy ponían patas arriba el Antzoki. Pero otro de los momentos álgidos de la noche fue con el tema que se despidieron antes de los bises, su ya clásico Not my Kind ponía a la sala a botar y cantar como si no hubiese un mañana. La banda se retiró muy contenta al camerino diciéndonos que era uno de sus mejore conciertos como banda y una noche que no podrán olvidar. Pero el público pedía más y volvieron al escenario para tocar otros dos temas. El primero un tema nuevo que estará en su siguiente disco (se retiran unos meses para preparar las nuevas canciones y grabar el disco) y terminar como lo suelen hacer, por todo lo alto. Free Bird de Lynyrd Skynyrd en donde la banda vuelve a mostrar toda su calidad musical con esos riffs incendiarios de William, ese bajo de Txemi impulsando el tema y la batería de Koki espectacular marcando sus diferentes ritmos.
   Así tras dos horas de concierto Los Brazos volvían a salir por la puerta grande del Kafe Antzokia. Lo que hace el trío sobre el escenario es auténtica magia. Su complicidad sobre el escenario se transmite a todo el público que va a verles y su energía sobre el escenario hacen que ir a verles en directo sea una experiencia inolvidable. Otra noche para el recuerdo de la banda pero también otra noche para el recuerdo para todos los que estuvimos allí. 

No hay comentarios: