11 de octubre de 2019

THE ROVES PRESENTARON SU NUEVO DISCO ALL THOSE FREAKS EN LA SALA SUPERIOR DEL KAFE ANTZOKIA COMO PRIMERA FECHA EN NUESTRO PAÍS

Por primera vez en nuestro país The Roves oficiaron muy nerviosos y lineales.

Lugar: Kafe Antzokia (sala superior).
Público: 50 personas.
Duración: 60 minutos.
10/10/2019

   La siempre inquieta escena británica tiene a The Roves como una de sus más firmes promesas para los próximos meses. Este año han publicado su nuevo trabajo llamado All Those Freaks y Bilbao era su primera cita en nuestro país y en esta gira presentación. Realizarán en estos días otras tres fechas en nuestro país para luego volver a su país y realizar más conciertos en otros lugares como Francia o Bélgica. Pero a finales de octubre volverán a nuestro país para otras 4 fechas comenzando el 30 de octubre en San Sebastián. En fin una gira internacional un tanto rara.

   The Roves salieron al escenario de la sala superior del Kafe Antzokia a las 20:40h. En su hora de concierto el cuarteto no demostró ser una banda que puede llegar lejos. Fue un concierto con un muy mal comienzo aunque ya en la parte final mejoraron notablemente. Al principio cantaban sus dos guitarristas aunque luego cogió el peso en las voces el más fuerte de los dos, James Wing. Pero ambos cantaron con mucha desgana y hasta soltaron varios gallos y así durante buena parte de la tarde noche. Desde luego no fue un buen comienzo Can´t Let you In ni Murder Outside, Se les vio cansados, como hemos dicho desganados, sin fuerza y con nula gracia sobre el escenario (su otro guitarrista, Tom Wing casi no levantó la vista del suelo). En lo musical el concierto fue muy lineal y repetitivo en líneas generales aunque en la parte final consiguieron variar su sonido en varias canciones con riffs más destacados. Una mezcla entre pop sixtie y propuestas más ochenteras. En fin un concierto flojo de una banda poco rodada (tal vez los nervios de ser su primer concierto en nuestro país y de la gira de su disco les jugó una mala pasada). Esperemos que cuando vuelvan a finales de octubre tengan más rodadas las canciones en directo.

No hay comentarios: