20 de diciembre de 2019

FKA TWIGS, BOMBA ESTÉREO, INHALER O TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO ENTRE LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA TANDA DEL BILBAO BBK LIVE 2020

María José LLergo es uno de los nuevos nombres nacionales del cartel del festival.

  Llega las Navidades y antes de estos días entrañables el Bilbao BBK Live anuncia nuevos nombres para engordar más su cartel. Además ha distribuido el cartel por días. Son bandas medianas tanto nacionales como internacionales pero que han dado de que hablar este 2019 con su música y otras lo harán en 2020 con sus nuevos discos.
   El nombre más destacado de esta tanda es FKA Twigs. Este año 2019 ha publicado su segundo disco llamado Magdalene y es considerado por buena parte de la prensa especializada como el mejor disco del año. Tiempo tuvo la británica para preparar este trabajo y es que su primer disco, LP1, fue publicado en 2014. Sus comienzos fue como bailarina y poco a poco fue consiguiendo poder dedicarse a la música produciendo sus propios discos en donde la electrónica y el pop están muy presentes.

    El estadounidense Perfume Genius también se apunta al festival. Con su voz y piano ha conseguido abrirse un hueco en la escena internacional con sus 4 discos siendo el último de 2017 llamado No Shape. En la actualidad el de Seattle está preparando un espectáculo llamado The Sun Still Burns Here en donde mezcla música y danza. De momento solo será por Estados Unidos.

   Otra banda que vuelve al festival son Bomba Estéreo. Estuvieron en 2018 y de nuevo vuelven a Kobetas desde Colombia con su cumbia, reggae y dance para animar la madrugada del festival.

  Desde Irlanda nos llegará Inhaler. Y si hablamos de música irlandesa el primer nombre que nos viene a la cabeza son U2. En Inhaler está el hijo de Bono y el sonido de la banda puede recordar entre otros muchos sonidos a los U2 de sus comienzos. Están recibiendo buenas críticas por su música a pesar de que solo han lanzado varios singles. Tienen una gran agenda de conciertos en los próximos meses por lo que cuando lleguen hasta Bilbao están muy rodados.

  También hay varios nuevos nombres nacionales en esta nueva tanda. Desde el nuevo flamenco de la cordobesa María José Llergo que ya pudimos verla hace varios meses dentro del festival Indie+ festival (aquí nuestra crónica), La Bien Querida con nuevo trabajo Brujería o todo unos viejos conocidos del festival y de los escenarios bilbaínos como son Triángulo de Amor Bizarro que nos traerán nuevo disco este 2020.
   Así queda el cartel del Bilbao BBK Live 2020 con todo lo anunciado y distribuido por días. El 15 de enero habrá un cambio de precio en los bonos.

No hay comentarios: