21 de diciembre de 2019

MISSISSIPPI QUEEN & THE WET DOGS CANTAN DESDE AMY WINEHOUSE A LOS JACKSON FIVE O LYNYRD SKYNYRD EN SU CONCIERTO ESPECIAL NAVIDEÑO

Inés y The Malamute ofrecieron un concierto muy especial con versiones muy especiales.

Lugar: Sala Koldo Mitxelena (Bizkaia Aretoa)
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 90 minutos.
19/12/2019

Ya es toda una tradición el concierto navideño en el Bizkaia Aretoa de la UPV de Bilbao y este año no podía ser menos. Mississippi Queen & The Wet Dogs habían preparado un set especial con varias versiones y villancicos nada típicos.

   Eran las 20:05h. cuando primero los músicos salían al escenario para un corto instrumental para a continuación salir la voz de la banda Inés que elegió para esta noche tan especial un elegante vestido rojo. Ha sido un gran año para Mississippi Queen con la publicación de su primer disco y su participación en varios festivales importantes. No comenzaron bien su directo. El sonido era un desastre con una voz que no se escuchaba y sin un sonido definido de los instrumentos, cada uno por su lado. No fue hasta la tercera canción cuando fue mejorando el sonido con la balada Lucky Red Dress. La primera parte de su directo se limitaron a tocar su setlist habitual con canciones la animada Try Me o como no la bailable Speak When Spoken To. Todas en esa onda de soul y funk de la banda. Pero el tema que más destacó fue el lento pero espectacular blues Long Gone. Por supuesto también tuvieron el hueco habitual para versionar a Aretha Franklin y Etta James.

   Pero además de estas dos versiones habituales, nos regalaron dos temas de Amy Winehouse en el que destacó Best Friends, Right?: Inés nos comentó que Amy es toda una referencia e invitó al público a acudir al Muxikebarri de Getxo al homenaje que realizarán a la británica.Ya fuera de su setlist normal Mississippi Queen empezaron con el set navideño. Desde un tema de los Jackson Five que también interpretó Amy Winehouse como es I Saw Mommy Kissing Santa Claus. Pero este set tenía invitados especiales. Los primeros en salir fueron Miguel Moral y Gonzalo Portugal, ambos en Last Fair Deal para cantar juntos un tema de Lynyrd Skynyrd. A continuación llegó el turno para los "jefes", Travellin´ Brothers. Inés dijo al presentarlos que tiene la suerte de ser la corista de la banda en muchas ocasiones y viajar con ellos en estos dos últimos años. Así Jon Careaga, Alain Sancho y por supuesto Aitor Cañibano  nos deleitaron con otro tema especial. Solo hubo tiempo para un bis especial y los saludos y agredecimientos de todos los participantes y colaboradores del concierto.
A pesar de los problemas con el sonido al principio del directo, Mississippi Queen & The Wet Dogs consiguieron realizar un concierto tan solvente como nos tienen acostumbrados. Acertaron en las versiones destacando el sentimiento que pusieron en los temas de Amy Winehouse y se notaron la amistad que les une a los colaboradores del concierto, en especial con los Travellin´ Brothers. Al final no se notaron los nervios que confesó que tenía antes de comenzar el directo Inés Eleuteria, y es que dijo que unos minutos antes de salir estaba tan nerviosa que no se acordaba de las letras de las canciones.

No hay comentarios: