1 de diciembre de 2019

NUEVO DISCO Y NUEVA GIRA POR GRANDES RECINTOS PARA FINALES DEL 2020 DE LA PEGATINA (GIRA CANCELADA)

Siempre inquietos, los catalanes volverán a finales de año a repartir felicidad sobre el escenario.

   Ha sido corto el descanso que han tenido La Pegatina pero es que siempre han sido un grupo que les ha gustado las giras largas y su hábitat natural son los escenarios. Así los catalanes tienen previsto publicar para finales de año su nuevo disco llamado Darle la Vuelta que vendrá a sustituir su trabajo de 2018 Ahora o Nunca ( este año publicaron un recopilatorio llamado Un Secreto a Voces con algún tema inédito y colaboraciones especiales). Y no podía faltar una gira. Por el momento han anunciado pocas fechas (4 fechas) pero tal vez lo que más llama la atención son los recintos y es que La Pegatina da un salto gigante en su carrera al tocar en grandes recintos en ciudades en la que además saben del tirón que tienen. Estas son las 4 fechas confirmadas hasta el momento y es que hay una quinta que será en Cataluña pero que todavía no ha sido anunciada ni fecha ni recinto. Da la casualidad que en Bizkaia volverán una vez más a Barakaldo y es que sus dos últimos conciertos han sido allí (recordemos en otoño del 2018 dentro de la Mtv Music Week y en verano en plenas fiestas de Barakaldo, ambos en la Herriko Plaza).GIRA CANCELADA
  • Sábado 10 de octubre: Zaragoza- Multiusos de Zaragoza.
  • Sábado 24 de octubre: A Coruña- Coliseum.
  • Sábado 31 de octubre: Madrid- WiZink Center.
  • Sábado 7 de noviembre: Barakaldo- BEC.

   Recordamos que La Pegatina celebraba en 2019 la cifra de 16 años de carrera y han publicado 6 discos de estudio además de algún disco en directo. Su carrera ha ido en constante ascenso sobre todo gracias al boca a boca y sus directos. Publicaron en 2007 su primer disco llamado Al Carrer! pagado por ellos mismos. Luego llegarían más discos como Eureka! o Revulsui que les afianzó como una banda con gran pegada en directo y con giras por medio mundo.
Actualización 07/09/2020: Debido a la pandemia del coronavirus La Pegatina se han visto obligados a suspender toda su gira presentación. No podrán dar ningún concierto en este 2020, así que quedan suspendidos los conciertos que iban a dar en ciudades como Zaragoza, A Coruña y por supuesto el del BEC de Barakaldo. La banda ha dado un comunicado sobre esta suspensión diciendo, entre otras cosas, que "cancelar un concierto siempre duele y deja de lado el trabajo de todo nuestro equipo que ha currado más duro que nunca para hacer todo lo posible por celebrarlo, y nos perjudica a muchos, pero toca ser responsable".
  A pesar de la triste noticia, La Pegatina sigue con sus planes de publicar su nuevo disco Darle la Vuelta en el mes de octubre y ya han adelantado algún tema.

No hay comentarios: