18 de noviembre de 2010

FINALISTAS DEL 22. CONCURSO VILLA DE BILBAO

Ya tenemos los finalistas de las diferentes secciones del concurso villa de Bilbao. Si bien en nuestra última critica decíamos que este villa de Bilbao había sido el más local de todos, se ha hecho realidad con unas finales locales.
El día 26 a las 20:00 h. serán las finales del metal. Con Hiverland (Gipuzkoa), Gamora (Gipuzkoa) y Steel Puppets (Bizkaia). Poco que objetar.
Al día siguiente sera las finales de pop-rock en el mismo sitio y a la misma hora. Y aquí hay sorpresas. La final podía ser perfectamente local, ya que como dijimos, los mejores grupos del concurso venían desde nuestras tierras y el jurado así lo ha estimado, bien sea por la calidad indiscutible de las propuestas de los grupos o por falta de presupuesto. Ya se ve que en las finales del metal todos son también vascos. Los finalistas han sido:
-The Riff Truckers: country,ya lo dijimos en nuestra critica que hicieron un gran concierto a pesar de algunos comentarios ahi estan en la final.
-Mobydick: posiblemente el concierto más delicado y precioso del concurso. Sonido acústico y americano para una propuesta arriesgada. Solo Eneko con su magnifica voz y la guitarra en el escenario.
-Yellow Big Machine: intensisimo rock con buenas guitarras.

La suerte esta echada y los elegidos nos esperan en Bilborock.

2 comentarios:

Aitor dijo...

En el metal estoy casi de acuerdo con los finalistas aunque yo hubiera quitado a steel puppets y pondria a los burgaleses D13.El pop rock ha quedado un poco localista aunque quizas es un premio al gran nivel alcanzado por nuestros grupos en esta edicion pero tambien puede ser por lo que tu comentas de falta de presupuesto.El que mas merito tiene de estar en la final es Mobydick por su propuesta en solitario pero el se basta y se sobra.Para The Riff Truckers ganar el Villa seria un paso mas en su ascendente trayectoria, y quizas en mi opinion quien mas necesita ganar el Villa es Yellow Big Machine y darse a conocer mas por su premio. Suerte a todos.

Jori dijo...

Te pongas como te pongas The Riff Truckers no hicieron un concierto como para llegar a ninguna final. Gran decepción si este es el tipo de shows que se premian en el concurso, que por otro lado a mí me ha dado una magnífica sensación. El lugar, la organización, el número de bandas y su diversidad. En fin, ya quisiera yo algo de esto para mi ciudad...