27 de noviembre de 2010

LA BRUTALIDAD SONICA DE GAMORA SE LLEVA EL METAL EN EL VILLA DE BILBAO

Lugar: Bilborock-La Merced
Público: Lleno
Duración: 150 minutos
26/11/2010

Final del villa de Bilbao en la sección metal con tres grupos de muy diferente pelaje. Abrieron la final los gipuzkoanos Hiverland. Hicieron un excelente concierto en la fase previa en la que tocaron hace un par de semanas con su power metal con connotaciones épicas y una gran banda en directo, pero su concierto en la final fue algo inferior al de hace dos semanas. Presentaron alguna canción de su próximo disco como No more heroes y se salieron en la última canción. Además tuvieron varios errores en la ejecución musical entrando algún riff de guitarra tarde.
Luego llegaron el grupo local Steel Puppets. Tocaron la primera semana en el concurso y su directo fue superior al anterior. Mejor conjuntados como grupo y con muy buena presencia y movimientos sobre el escenario este cruce entre death metal y la fiereza de sus guitarras, hicieron vibrar a una sala repleta de gente que les conocía. Tal vez la voz sonó algo baja la voz y es que sera difícil modular la voz cuando se canta de formas diferentes. Melódico, gutural y gritando. Se excedieron mucho en el metraje de su show hasta alcanzar 40 minutos y esto no suele gustar al jurado del villa. En la última canción salieron dos chicas disfrazadas de enfermeras
con vendas y sangre que parecían haber salido de la recomendable serie de televisión The Walking Dead.
Para acabar salieron el cuarteto gipuzkoano Gamora. Puro trash metal que destrozaron los timpanos de muchos asistentes. Una gran sección rítmica con un guitarrista que se volvía loco, ponía caras como si estuviese poseído, iba de lado a lado del escenario y se subía por las paredes para saltar, un buen y altísimo bajista y un batería que cumplió con creces. El cantante no tenía un gran registro en las voces pero a pesar de la maraña de sonidos rápidos, duros y con unos decibelios ensordecedores se le podía oir con claridad sus sonidos guturales. Sonido brutal, especialmente en sus primeras canciones y una propuesta con sonidos muy duros.


PALMARES

El jurado lo tenía fácil para decidir. El metal más melódico y de lo mejor que a pasado por la sección Hiverland, premiar por la ilusión y las ganas del grupo más joven que ha tocado este año en la sección Steel Puppets o dar como ganadores a la propuesta más dura y metalera de la final.
Así que tras las deliveraciones de los expertos la cosa quedo así:

-Mejor batería.
Bjorn (Hiverland).

-2º premio y 3000 euros.
Hiverland.

-1º premio y 5000 euros.


Gamora.


Enhorabuena a todos los premiados.

No hay comentarios: