5 de noviembre de 2010

ROCK SEXY Y SIN PREJUICIOS

Lugar: Bilborock- La Merced
Público: 200 personas
Duración: 125 minutos
04/11/2010

Penúltima jornada del concurso villa de Bilbao y fue una noche muy interesante. Ante poco público al principio ya que fueron llegando escalonadamente aparecieron el quinteto de Castellon Furious People. Su propuesta era puro rock n´roll con toques de punk y harcore y claramente influenciadas por bandas noruegas como Gluecifer o Turbonegro. Su cantante parecía un karateka con continuos saltos y patadas al aire y tenían buenos guitarristas aunque tal vez deberían tocar más riffs rítmicos en las guitarras y no tanto sonido pesado. Sus dos últimas canciones fueron las mejores con diferencia de un concierto tocado con ganas y de forma correcto pero poco más.
Luego llego la clase majistral de buena música y canciones del grupo de Bilbao Jardín Infierno. Otro grupo local que se sale en el villa, y ya son muchos este año. Con la pizpireta y sexy Virginia a la cabeza Jardín Infierno dieron una lección de canciones basadas en el rock de los 70 con toques de blues y soul en la tremendisima voz de su cantante, que desde ya es favorita a la mejor cantante del concurso. Pero si su cantante se salió que decir de Arkaitz en el hammond que daba en cada canción un sonido increíble. Un concierto irresistible como dice una de sus canciones. En el explosivo final Arkaitz cogió el hammond, lo levanto en volandas y siguió "maltratandolo" por los aires, en el suelo o llevándoselo hasta la batería en la que estaba subida Virginia. Excelente directo con unas canciones como Chupame o Sin mirar atrás que les debería de dar cierto prestigio porque es un grupo que se nota que ama la buena música y tiene muy buenas canciones.
Para acabar esta penúltima jornada del villa estaban los murcianos Analogic . El primer tema dejo descolocado a mucha gente que no sabía muy bien por donde iban a ir los tiros. Una canción cantada una parte en falsete y otra de forma rabiosa ante unos curiosos movimientos de su cantante. Son un grupo de música indie-rock pero con muchos matices porque en canciones como Scream nos recordaron a U2 en los coros y en algún riff de guitarra, en otras recordaron a The Hives
, otras a Blur o inclusive Kaiser Chiefs pero siempre con el toque diferente de este grupo. Un concierto tan sorprendente como extraordinario. Desde luego no tenían prejuicios para tocar cualquier palo del pop-rock indie. No utilizaron bajo (excepto en una que, por cierto, fue muy buena), simplemente con la batería, la guitarra y los teclados junto con las voces corales conseguían grandes canciones y todas diferentes una de las otras. Se despidieron con la alegre canción Sex on the beach. Otro grupo que puede llegar a la final del villa de Bilbao sin problemas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tengo que reconocer que a los que mas ganas tenia de ver en la jornada del Villa era a Furious people pero no me llegaron a enganchar,si estuvieron correctos, pero no me convencieron del todo iba a verles con ganas pero se me fueron yendo conforme iba avanzando el concierto.Efectivamente Jardin Infierno es otro grupo local que se sale en el Villa la verdad es que los grupos locales en esta edicion estan rayando a gran altura y es para alegrarse y estar orgullosos de nuestros grupos. La cantante tenia una gran voz y puede cantar todo lo que se le ponga por delante y el teclado les daba un sonido muy especial gran concierto que va a poner en serios aprietos al jurado de quien se lleva el premio a mejor grupo local. Y finalmente Analogic que la verdad no sabia mucho de ellos y me sorprendieron gratamente no se les puede catalogar facilmente porque tienen muchos matices y como no iba con una idea preconcebida de ellos me deje sorprender en cada cancion que tenia un perfil diferente cada una de ellas.El guitarra me gusto bastante y el bateria tenia pegada el que menos me gusto quiza fue el cantante que me dio la impresion que se ahogaba y no llegaba a dar ciertas notas pero en fin gran concierto de esta banda que si llega a la final no seria de extrañar.