13 de noviembre de 2010

CABALGADAS METALERAS

Lugar: Bilborock- La Merced
Público: 200 personas
Duración: 70 minutos
12/11/2010

Última jornada de la sección metal del villa de Bilbao con dos grupos de power metal. Iniciaron la jornada los bizkainos Draa. El sexteto inicio su concierto con una intro para a continuación desplegar su música con canciones de desarrollos largos, continuas cabalgadas por parte de sus dos guitarristas y tempos más tranquilos cuando hacía acto de presencia su teclista. Su mezcla entre el metal clásico, power metal y el metal progresivo inundaba su estimable música, con buen sonido y una banda competente en la que destacaron sus dos guitarristas. Solo un pequeño pero a su actuación , su cantante no sabía donde meterse cuando la canción se ponía progresiva y sus dos guitarristas cogían protagonismo y solo se le ocurría animar a la gente a dar palmas o a gritar. Un par de veces esta bien pero abuso de esa técnica. Correctos.
Para acabar la sección metal, el último grupo en tocar fue Hiverland. Y se puede decir que los últimos serán los primeros. Este grupo guipuzcoana ha sido de lo mejorcito que ha habido en esta sección. Con buenas melodías, un gran cantante y bien plantados sobre el escenario, el quinteto ofreció un gran concierto, que al igual que el anterior grupo, destacaron sus dos guitarristas con unos riffs que daban a sus canciones un sonido perfecto y contundente al power metal que practican. Destacó bastante las voces, ya que además de tener un buen cantante que se movió bien sobre el escenario, los coros por parte de sus compañeros de grupo le quedaba muy bien a sus canciones. Presentaron canciones de su disco auto producido The Return además de dos temas nuevos. Grandes favoritos para ganar el concurso.

1 comentario:

Unknown dijo...

He seguido todas las jornadas del Metal y en esta es en la que mejor me lo he pasado. No soy un gran entendido en el Metal y lo que me gusta es el heavy clasico lo reconozco. Draa me gustaron pero al cantante como tu dices le falto algo de soltura y Hiverland fueron los que mas me gustaron de esta edicion del metal. Un buen cantante y poderosos coros por parte de todos los miembros del grupo. Ya que veo que no has hecho quiniela del Metal y a pesar que no soy muy amigo de quinielas ahi va la mia. Hiverland, D13 y Gamora a ver si acierto alguno.