11 de julio de 2012

LOS CONCIERTOS EN LA PLAZA NUEVA EN ASTE NAGUSIA 2012

Otro de los escenarios de conciertos de la Semana Grande es el situado en pleno centro de Bilbao, la plaza Nueva. En este escenario cabe todo tipo de músicas del Mundo y ritmos de otras culturas. Aunque un año más, y no nos cansamos, es un espacio que debería desaparecer. No es de recibo quitar días a conciertos en donde va a mover más gente como los del museo marítimo (Carola) y no quitar estos conciertos que acuden menos público. Siempre hay propuestas interesantes en este espacio, por lo que nuestra sugerencia es meterlos en el batiburrillo musical de Abandoibarra en donde cabe también toco tipo de músicas y espectáculos.

Estos son los conciertos de la Plaza Nueva:

SÁBADO 18 DE AGOSTO

-23:30h. XXII Bilbao Reggae Splash. Un año más los aficionados a la música reggae tendrán su cita anual con estos sonidos.

DOMINGO 19 DE AGOSTO

-23:30h. Kroke & La Musgaña (Polonia y Castilla León): contrabajo, viola y acordeón para canciones con gusto a jazz y música clásica. Su último disco data de 2009 titulado Out of Sight. Mientras la Musgaña es un grupo de folk con un último disco publicado también en 2009 titulado Idas y Venidas

LUNES 20 DE AGOSTO

-23:30h. Walnut Ragtime Quintet (USA): de nuevo música jazz lleno de vitalidad.

MARTES 21 DE AGOSTO

-23:30h. Xabi Aburruzaga Band & Lagunak: concierto especial del trikitilari de Portugalete que estará rodeado de buenos amigos.


MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO

-23:30h. Jorge Pardo: multinstrumentista de jazz que toca el saxo tenor, la flauta travesera dando a sus canciones ritmos que van del jazz al flamenco. Su lista de colaboraciones es innumerable y entre otros ha colaborado con Camarón de la Isla, Paco de Lucía o Santiago Auserón.


JUEVES 23 DE AGOSTO

-23:30h. Boban I Marko Markovic Orkestar (Serbia): Puede ser uno de los grandes conciertos de estas fiestas. Ofrecen unos conciertos siempre divertidos y llenos de ritmo con una banda integrada por 12 gitanos de los Balcanes. No obstante han actuado en varias películas de Emir Kusturica. Recomendables.



VIERNES 24 DE AGOSTO

-23:30h. La Sucursal S.A. : grupo de salsa que ha colaborado con Juan Luis Guerra o Calle 13 presentará las canciones de su segundo disco titulado Sin Fronteras publicado el año pasado.

SÁBADO 25 DE AGOSTO

-23:30h. The Stars from The Commitments (Irlanda): banda tributo a la banda ficticia de la mítica película de Alan Parker The Commitments.

No hay comentarios: