2 de octubre de 2013

LAS LETRAS DESCARNADAS DE LEÓN BENAVENTE SE PRESENTAN EN BILBAO

En formato reducido, Abraham y Luis de León Benavente se presentaron en Bilbao para presentar en acústico sus canciones.

    La superbanda León Benavente vienen de diferentes lugares de la península pero todos se juntan en Madrid. La banda la componen Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdu, gente que ha pasado por grupos como Tachenko, Schwarz o Nacho Vegas. Ahora se han reunido para formar está banda que publicó su primer disco en mayo y que están presentándolo por toda la geografía y que muy pronto pararán de nuevo en Bilbao para realizar un concierto en eléctrico.

    En una tarde de martes calurosa se presentaron en FNAC Bilbao la mitad del grupo (Abraham y Luis) ante una buena entrada. El nombre del grupo surge de la carretera y es que los componentes de la banda han hecho muchos kilómetros entre estas dos localidades. Su concierto a dos voces y dos guitarras lo comenzaron con Estado Provisonal pero León Benavente presentaron a lo largo de su setlist un par de canciones nuevas, Todos Contra Todos con una letra que habla de la situación actual que fue la mejor de la noche y que fue bien recibida por el público y Muy Fuerte en la que pidieron perdón a los menores presentes por la letra pero que de todas formas le vendría bien escuchar la letra para que se acostumbrarán a lo que pueden vivir en este mundo. Estas dos canciones nuevas estarán en un futuro EP que van a grabar a lo largo del mes de octubre.

    Se despidieron tras 7 canciones con la conocida Ánimo Valiente con la que abren el disco de debut en la que el público tuvo que recordarles la fecha exacta de su concierto en el Crazy Horse (26 de octubre) ya que ellos no la tenían tan claro. Este concierto ya será de forma eléctrica con toda la banda de un grupo que como músicos curtidos que son todos sus componentes, seguro que mejora todavía más las sensaciones dejadas en su debut.

SETLIST DE LEÓN BENAVENTE EN BILBAO

  1. Estado provisional.
  2. Revolución.
  3. Todos contra todos (nueva canción)
  4. El Rey Ricardo.
  5. Las Hienas.
  6. Muy Fuerte (nueva canción)
  7. Animo Valiente.
    Mientras esperamos a que llegue el 26 de octubre en el Crazy Horse de Bilbao para poder ver a  León Benavente en directo os dejamos con el videoclip de Animo Valiente.


 

No hay comentarios: