13 de octubre de 2013

LOCURA Y DESENFRENO CON WAU Y LOS ARRRGHS!!! EN LA SALA AZKENA DE BILBAO

Wau y los Arrrghs!!! actuaron por fin en Bilbao tras varios discos publicados.

Lugar: Sala Azkena.
Público: 3/4 entrada.
Duración: 110 minutos.
12/10/2013

   Jornada muy especial en la sala Azkena bilbaína. Por primera vez en Bilbao el combo con ese curioso nombre Wau y los Arrrghs!!!. Era sorprendente que este grupo no se haya pasado ya por Bilbao y eso hizo que el Azkena hubiese una gran entrada espectantes de como se lo montaban los valencianos en directo. Venían a presentar su nuevo disco llamado Todo Roto.

   Pero antes de los valencianos teloneaban el grupo en el que unen fuerzas gente de Soul Gestapo y los madirleños Los Chicos, Reformers. Aitor de Soul Gestapo lleva la voz cantante y como suele hacer provocó al público con el saludo buenas noches Donosti. Escudados en los coros por los siempre sonrientes y festivos Gerardo y Antonio de Los Chicos. Como entretenimiento que es la banda el grupo desparramo su pub rock (reconocieron que su sitio está en el bar) con toques de blues, soul pero sobre todo rock & roll. Tuvieron problemas con el sonido con la armónica en varios momentos se la escuchó baja pero el grupo dio lo mejor de si y acabaron empujándose unos a otros y tirados por el suelo. Calentaron y entretuvieron al público que es lo que cuenta.

    Con las primeras filas apretadas y con muchos miembros de otras bandas como Juan de Discipulos de Dionisos empezaron Wau y los Arrrghs!!!. Su concierto se resume en corto pero intenso. El propio Juanito Wau nos avisó de que no le gustaba los conciertos largos y así fue. 60 minutos de fiesta y locura se apoderaron del Azkena. Bailes, pogos y risas se sucedían en las primeras filas con canciones como Delincuente de su segundo álbum ¡¡¡Viven!!! sin olvidarse canciones de su nuevo disco como No se Cantar o La Ciudad no es para mi. Juanito bajó varias veces del escenario mientras la banda seguía en las tablas con el destacable guitarrista Molongui Arrhs. Tal vez a la banda no se valore tanto debido a que en directo todo es eclipsado por la personalidad arrolladora de Juanito. Otro tema destacado de la noche fue la versión que suelen hacer de Los Saicos Demolición en donde la sala se convirtió en una olla a presión. No faltaron clásicos de la banda como Te Puedes Quemar o Bli, Blu, Bla (Bla, Bla, Bla). Garage, rock y punk en una gran noche de diversión y fiesta. Esperemos que Wau y los Arrrghs!!! no tarden tanto en volver a visitarnos.

No hay comentarios: