15 de noviembre de 2016

HOMBRES G Y LOS SECRETOS ACTUARÁN JUNTOS EN ENERO EN EL BILBAO ARENA: UNA NOCHE PARA PASARSELO BIEN

2 de los grupos más famosos en la década de los 80 se juntarán a principios de año en Bilbao. 

   Tanto los Hombres G de David Summers como Los Secretos de los hermanos Urquijo son historia viva de la música nacional que aún hoy siguen activos. Se formaron a principios de la década de los 80 y sus nombres han sido relacionados en demasiados ocasiones con la movida madrileña de aquella época. A pesar de los años y de separaciones o tristes muertes, ambos grupos han seguido adelante con recesos de sus líderes para realizar discos en solitario.
   Ambos grupos ya han tocado juntos en varios festivales a lo largo de estos años y el 14 de enero de 2017 se vuelven a juntar en Bilbao en el Bilbao Arena de Miribilla. Los primeros en salir al escenario del pabellón de Miribilla serán Los Secretos que no publican material nuevo desde el año 2011 cuando publicaron En este Mundo Raro. No obstante el año pasado publicaron el disco Algo Prestado con versiones de sus grupos y cantantes preferidos. Durante 90 minutos el grupo de Álvaro Urquijo recuperarán clásicos de su discografía como Déjame, Pero a tu Lado, Ojos de Gata y por supuesto Agárrate a mi, María.

  A continuación y tras el cambio de instrumentos será el turno para el grupo de David Summers Hombres G. Tras 7 años como grupo en 1992 el grupo decide disolverse para probar nuevas cosas y proyectos en solitario. Debido a la insistencia de sus seguidores, en especial en Latinoamérica, el grupo decide volver a principios del siglo XXI con una gira y la publicación a lo largo de estos años de varios discos nuevos. Desde 2009 el grupo decide romper con su discográfica de toda la vida para lanzar sus propias canciones por internet. El grupo sigue dando una buena cantidad de conciertos a lo largo del año y a Bilbao hace tiempo que no vienen. Así que a buen seguro que no faltaran temas tan míticos de la banda como Sufre Mamón, Voy a Pasármelo Bien, Venezia o una de sus canciones más recordadas y todo un himno como Marta Tiene un Marcapasos.
    Las entradas se pondrán proximamente a la venta.

No hay comentarios: