11 de noviembre de 2016

LA BIZKAINA RRUCCULLA SE LLEVA LA SECCIÓN DE ELECTRÓNICA Y OTRAS TENDENCIAS DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2016

Foto final de todos los grupos finalistas de la primera final del concurso villa de Bilbao.

   Este jueves se celebró en Bilborock la primera de las tres finales del concurso villa de Bilbao 2016 que se desarrollarán a lo largo de estos días. Esta primera final era la primera y única jornada de la sección de Electrónica y Otras Tendencias que además servía como gran final. 4 grupos de diferentes procedencias intentaron animar con su música a algo menos del centenar de personas que se acercaron hasta Bilborock.
    El primer finalista en pasar por el escenario de Bilborock fue el valenciano Sueisfine con en solitario y que con sus sintetizadores, su guitarra y su voz nos acercó hasta los sonidos de la década de los 80. A continuación el único proyecto bizkaino en la final, RRUCCULLA. Ella sola y sin visuales nos regalo una sesión de electrónica ambiental con cadencia por los sonidos de downtempo en la que en varias canciones se animó a tocar la batería. La tercera era otra chica en solitario pero esta si tuvo visuales. Desde Barcelona Vanesa París que animó mucho el ambiente con un claro sonido de synth pop con mucho sintetizador y voces limpias influenciadas por artistas femeninas como Enya sobre todo en la voz. Para terminar esta final teníamos desde París (Francia) al trío L´AN2000 que tal vez podrían haber participado sin problemas en la sección pop- rock. Su base es el post punk frío y la new age de los 80 y en muchos momentos de su actuación recordaron mucho a New Order con la voz potente de Tom Smith de Editors. Utilizaron más elementos de pop- rock como batería, bajo y guitarra que de electrónica como sintetizadores.

   Tras las deliberaciones del experto jurado la final tenía una clara ganadora. Los premios de la sección de electrónica y Otras Tendencias se quedaba en casa y RRUCCULLA se llevaba además de los 2200€ por ser la ganadora del concurso el premio Letamina consistente en un taller de formación a medida para músicos y el premio Sarbide consistente en 250 CD´S negros impresos en doble cara. Enhorabuena a la ganadora.

No hay comentarios: