26 de noviembre de 2016

RURAL ZOMBIES ATERRIZÓ EN EL KAFE ANTZOKIA PARA RECOGER UN PREMIO Y HACER UN CONCIERTO

Rural Zombies celebraron su premio con un concierto después de la entraga de premios.

   El jueves en el Kafe Antzokia se daban los premios Muskia Bulegoan 2016 en su primera edicción. Entre los premiados destacaban Amorante con su proyecto aperturista , original y valiente en el que la música tradicional y popular abre la puerta a la experimentación y la improvisación, tanto en el concerniente a la producción del disco como a la composición y la puesta en escena. Y por el otro a la banda de Zestoa Rural Zombies por su sorprendente debut que auna frescura y madurez. Estos últimos dieron uno de los últimos conciertos que les queda para finalizar el año.
    Pasaban varios minutos de las 22:00h. cuando el quinteto de Zestoa Rural Zombies se subían al escenario del Kafe Antzokia una vez más (estuvieron hace un par de meses) ante unas 200 personas. Están cerrando la gira de presentación de su primer disco Bat y es que para 2017 van a hacer un pequeño parón para preparar su siguiente disco. El grupo repasó canciones de este primer disco y hasta nos regalaron un tema nuevo. La propuesta de Rural Zombies ha crecido mucho desde sus comienzos hace 4 años. Han ganado consistencia sobre las tablas y Julia ha crecido también como cantante dotando a las canciones de una poderosa voz con buenos matices. Poco a poco están llegando a un sonido propio aunque por su música tire de influencias anglosajonas como Foals o sus buenos amigos Grises ( recordamos que Eñaut Gaztañaga es el productor del disco). Además de canciones de su disco como Golden  y uno de sus hits más conocidos Stones en la parte final de su concierto, el grupo realizó una gran versión de In for the Kill de la francesa La Roux. Un buen concierto de pop/ rock bailable aunque el grupo apueste más por sonidos algo más rockeros y profundo en su sonido en directo. 
   El segundo disco de Rural Zombies puede ser la consagración de la banda a nivel nacional y es que parece que últimamente las bandas vascas en general están viviendo un gran momento.

No hay comentarios: