17 de noviembre de 2016

PHOENIX Y TWO DOOR CINEMA CLUB SERÁN LOS CO- CABEZAS DE UNO DE LOS DÍAS DEL BILBAO BBK LIVE 2017

2 grupos que ya han estado en el festival bilbaino se convierten en co- cabezas en pocos años.

   Anda revuelto el panorama festivalero nacional y es que la coincidencia de varios festivales en el mismo fin de semana da pocas opciones para traer a grandes grupos en todos los festivales. El Bilbao BBK Live intenta capear esta tempestad confirmando más grupos que tal vez no sean los más apetecibles del momento pero que cuentan con un buen número de seguidores a nivel internacional y que con estos nombres intentan desmarcarse del resto de festivales que se realizan en los primeros días del mes de julio.
   El Bilbao BBK Live ha anunciado hoy una discutible apuesta de nuevo por un día de co- cabezas. 2 grupos que no llegan a ser cabezas de cartel por si solos en los festivales más importantes a nivel internacional pero que juntos intentarán lograr el mayor número de espectadores. No es la primera vez que el festival bilbaíno lo hace. En otros años hemos tenido a Keane- Garbage, Jesus and Mary Chain- Alt- J o ya el año pasado Foals y Tame Impala. La co- cabecera de este año viene con dos grupos ya conocidos por estos lares y es que ambos grupos ya han participado en el festival. Por un lado y tras 3 años vuelven a Bilbao los norirlandeses Two Door Cinema Club. Su paso por el festival en 2013 fue flojo y sin chispa pasadas la01:00h. de la madrugada. En este 2016 nos presentarán las canciones de su tercer disco de estudio llamado Gameshow con su mezcla habitual de indie pop con carencia a sonidos dance.
    El otro co- cabeza de cartel también ha estado en el Bilbao BBK Live. Fue en el 2014 cuando actuaron en el segundo escenario dejando en general un buen sabor de boca. Los franceses Phoenix se formaron en 1999 y sobre todo gracias al éxito de cuarto disco Wolfang Amadeus el grupo consiguió llegar al gran público y que además con este disco consiguieron el Grammy al mejor álbum de música alternativa. Para 2017 la banda de Versalles está preparando su nuevo disco y es que llevan sin publicar material nuevo desde 2013 (Bankrupt!).
   Además de estos 2 nombres el festival también ha anunciado lo que era un secreto a voces y es que ya lo comentábamos hace unos días en nuestro facebook. La banda liderada por Robin Pecknold Fleet Foxes se vuelven a reunir tras varios años de parón. Vendrán con disco nuevo tras 5 años de silencio. Son una de las bandas más destacadas dentro del panorama cada vez más extendido del llamado indie folk. No será la primera vez que actúen en Bilbao y es que ya estuvieron en 2012.
    Para cerrar estas confirmaciones en cuanto a los escenario principales tendremos lo que puede ser uno de los últimos conciertos de los sudafricanos Die Antwoord y es que el grupo poco después de publicar su nuevo disco Mount Ninji and the Nice Time Kid. Este dúo tan particular mezcla en su batidora desde rap a música de baile y rave y sus conciertos siempre se convierten en una locura.
    Además de todos estos nombres, el Bilbao BBK Live 2017 también anuncia unos cuantos nombres para el nuevo escenario estrenado el año pasado llamado Basoa. En este escenario dedicado integramente a la electrónica desfilarán entre otros Andrew Weatherall productor del afamado disco de Primal Scream Screamadelica. Además estarán Daphni, DJ Tennis y Marvin & Guy.
Los bonos para los tres días del festival siguen a la venta a un precio de 96€ mas gastos.

No hay comentarios: