20 de noviembre de 2016

20 MINUTOS EN ACÚSTICO CON LA FUGA Y HEISSENBERG EN CRUCES

Los cántabros La Fuga siguen celebrando sus 20 años de carrera en formato acústico.

Lugar: Centro Cívico de Cruces.
Público: 75 personas.
Duración: 60 minutos.
19/11/2016

   Dentro de los actos que una emisora de radio dedicada al rock va a realizar a lo largo del mes de noviembre con motivo del Museum Barakaldo en donde se expondrán material de rock como entradas, vestuarios etc... en el Centro Cívico Clara Campoamor, la primera jornada venía marcada por los acústicos de la banda bizkaina Heissenberg y los de Reinosa La Fuga.

    Con casi media hora d retraso comenzaban el cuarteto bizkaino Heissenberg un set corto de 20 minutos para 5 canciones. Tras un buen concierto en el pasado villa de Bilbao en el que lograron un pequeño premio la banda sigue sorprendiendo por su propuesta. En formato más acústico y tranquilo, el grupo experimentó menos en su música para dotarla de mayor emoción en las voces. Y es que el grupo es puro eclecticismo con canciones que pueden ir desde el funk al jazz sin olvidar el rock. Repasaron todas las canciones de su único EP homónimo en un concierto diferente en donde volvieron a destacar las voces en falsete de su batería Nikola y la buena sincronización en las voces del otro cantante de la banda Javi al bajo. Heissenberg es una banda interesante y sobre todo diferente en el panorama local bizkaino y que puede dar mucho de que hablar en poco tiempo si siguen creciendo y dando conciertos.

   Tampoco fue muy largo el set acústico de La Fuga, 25 minutos. Un visto y no visto. Este 2016 La Fuga ha estado celebrando sus 20 años de carrera. Una carrera con idas y venidas y es que el grupo ha cambiado de componentes en varias ocasiones (parecía que el grupo ni iba a levantar cabeza tras la marcha de su líder y cantante principal Rulo) pero el grupo ha seguido adelante manteniendo un base de seguidores importantes. La Fuga repasaron unos cuantos temas de su nueva etapa con Pedro como cantante principal como Mi Perdición y es que el grupo no se ha movido en lo musical apostando por un rock urbano con letras dedicadas al amor en general. Temas que no pierden fuerza en formato acústico y más pop como Maldita de su disco Más de 100 amaneceres. Como fin de su set acústico no podía faltar el tema emblemático de la banda, Buscando en la Basura. El tema más antiguo que tocaron en donde La Fuga dejó cantar al público presente.

No hay comentarios: