7 de noviembre de 2016

LOS GRANDES FINALISTAS DE METAL Y POP- ROCK DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2016

Fetitxe será el único grupo bizkaino en participar en las grandes finales del villa de Bilbao.

   Por fin se han dado a conocer los finalistas de las modalidades metal y pop- rock del concurso villa de Bilbao. Tras los conciertos celebrados en los meses de septiembre y octubre, el jurado ya ha tomado la decisión de que tres grupos pasan a las finales de esta misma semana. En metal no hay muchas sorpresas pero en pop- rock la decisión puede ser más sorpresiva.


VIERNES 11 DE OCTUBRE

- Insaniam (Albacete): Tocaron la última semana del concurso y con una puesta en escena curiosa (todos con mascaras terroríficas y máscaras de gas) el grupo ofreció un concierto de black y death metal sin piedad.
- Warg (Zaragoza):los compañeros de la última jornada de los albaceteños también estarán en la final. Ofrecieron un más que notable concierto de heavy clásico con pinceladas de death con mucha actitud y sobre todo con grandes tablas.
-Fetitxe (Bizkaia): el representante del metal vasco y bizkaino será el cuarteto de Arrigorriaga. Es una de las grandes esperanzas del sonido más duro en Bizkaia con su mezcla euskaldun de rock duro y oscuro cercano al metal.

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE

- I Me Mine (Francia): el trío de Toulouse han dado posiblemente el mejor concierto del concurso en su sección pop- rock. Diferentes y muy bien coordinados, el grupo suenan frescos y sesenteros con gran gusto por las melodías de pop.
-My Expansive Awareness (Zaragoza): Han sido uno de los grupos también destacados en esta fase de conciertos del concurso. Dieron un gran concierto de pop- rock con grandes dosis de psicodélia bien entendida y variada.
- The Zephyr Bones (Barcelona): tal vez el grupo sorpresa de todos los finalistas y es que en pocas quinielas apostaban por el grupo catalán aunque con tres chilenos. No dieron un gran concierto en las semifinales pero parece que al jurado ha convencido su psicodélia con voces tratadas.
    Todas las finales se desarrollarán en Bilborock con entrada gratuita a partir de las 20:00h. Suerte a todos los finalistas.

No hay comentarios: