22 de septiembre de 2017

PODER FEMENINO EN LA TERCERA JORNADA DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO SECCIÓN POP- ROCK CON ALOHA BENNETS Y DUDU OUCHEN

Ducu Ouchen ofreció un completo concierto de gran variedad destacando su voz.

Lugar: Bilborock.
Público: 150 personas.
Duración: 110 minutos.
21/09/2017

   Nueva jornada del concurso villa de Bilbao en su sección pop- rock. Una jornada marcada por la gran presencia femenina en las tablas de Bilborock. Dos de los tres grupos participantes en la noche del jueves tenían voz femenina. En lo musical jornada muy ecléctica en donde diferentes tendencias musicales pasaron por el concurso.

   Los primeros en subirse al escenario fueron el cuarteto madrileño The Cove. El concierto de la banda fue lineal y carente de emoción. Estuvieron fríos y su música entre la psicodélia y el rock de los 60 y 70 no acabó de cuajar. Las líneas de guitarras fueron parecidas en todas las canciones y solo conseguían variar su sonido cuando entraba el sintetizador. Llevan tan solo 2 años juntos y han estado separados durante un tiempo por asuntos laborales de uno de sus componentes.Son buenos músicos pero necesitan más rodaje como grupo y más directos para estar más conjuntados en el resultado final de su música.

   Desde Barcelona nos llegaba el cuarteto Aloha Bennets con tres chicas al frente. Influenciadas por las Hinds pero con un toque mucho más garagero y rockero y hasta surfero, Aloha Bennets ofrecieron un buen concierto en lo musical pero en el apartado de las voces no destacaron. Las tres chicas cantan y hacen coros pero, como paso la semana pasada, no llegaba claras las voces al público. Nos dijeron que el primer tema que compusieron juntas como banda fue escrito en Bilbao llamado Kobetamendi (que bonito San Mamés con Bilbao a sus pies). Musicalmente estuvieron más que correctas con 2 guitarras bien diferentes, una bajo muy protagonista y el batería con buena pegada. De esta forma se pudo escuchar todo a la perfección en la semi instrumental Pudrete. En breve publicarán su primer LP llamado La Jungla del que nos dejaron escuchar varios temas.

   Los últimos de la noche nos llegaban desde casa. Dudu Ouchen son viejos conocidos de la escena local bizkaina. Por un lado su cantante, antes Nikita Jazz, a la batería está XixoYantani de los Cherry Boppers. Su música, como cabía esperar, tira de la música negra. Deep soul con toques de funky y algún detalle blues. Es raro ver este tipo de música en el villa de Bilbao que tira más de grupos de indie rock pero Dudu Ouchen ofrecieron un concierto cargado de ritmo, con una banda de grandes músicos y la voz de Dudu Ouchen destacando sobremanera. Destacó el tema más tranquilo de la noche con un sonido soul auténtico a lo Freedonia pero con un riff de guitarra algo blues y el siguiente tema en donde la banda dejó a la cantante sola para cantar a capella un tema dedicado a su padre, su gran inspiración. Destacable concierto para otra artista bizkaina que apuesta por un sonido de música negra.

1 comentario:

Aitor dijo...

La comparación entre Aloha Bennets y las Hinds es fácil es lo primero que se me vino a la mente desde la primera canción pero en mi opinión salen ganando Aloha Bennets.No fue una noche para el recuerdo en el Villa pero los que mas me gustaron fue el grupo que venia de mas cerca Dudu Ouchen.