10 de septiembre de 2018

EL ROCK DE LA FUGA ANIMÓ EL PRIMER SÁBADO DE LAS FIESTAS DE GALDAKAO 2018

El rock de La Fuga estuvo presente en el primer fin de semana de fiestas de Galdakao.

Lugar: Parque Lehendakari Ardanza (Galdakao).
Público: 1500 personas.
Duración: 120 minutos.
08/09/2018

   Primer fin de semana de fiestas de Galdakao. El rock era el gran protagonista con la vuelta a los escenarios bizkainos de los cántabros La Fuga. Con una larga trayectoria a sus espaldas y cambios de formación, el cuarteto sigue tirando de sus grandes éxitos y consiguiendo que sus nuevas canciones no desmerezcan del nuevo material. Presentaban en Galdakao su noveno disco llamado Humo y Cristales publicado el año pasado.

   5 minutos antes de las 00:00h. comenzaba una larga intro para dar paso a los primeros acordes de su primer tema. Bastante mal sonido en donde casi no se escuchaba las guitarras y la voz de Pedro se escuchaba muy lejana y baja. Y es que no sonaron bien los primeros temas como En Vela o Camarote. Aunque el grupo se esforzaba con punteos al borde del escenario y hasta pequeñas explosiones con chispas, el concierto no acaba de cuajar en estas primeras canciones por el sonido.  Por fortuna fue mejorando el sonido según iban pasando las canciones. El rock urbano era el gran protagonista con temas destacados que el público se sabía de memoria como el clásico Majareta, Maldita con un comienzo más tranquilo para dar paso al rock clásico de los cántabros con grandes riffs y coros o Será sobre la carretera y el tiempo que pasan en ella de concierto en concierto

   La parte central del directo de La Fuga fue lo mejor de la noche. Por variedad. Pedazo de Morón sonó muy ska montando una buena fiesta entre el público. Los ánimos se tranquilzaron con la tierna La Marea en acústico con Nando y Pedro solos en el escenario. La Balada del Despertador fue una de las cimas de la noche. Volvieron al rock urbano con Cuestión de Prioridades. Otro de los momentos de la noche llegó con Mi Perdición. Pedro se lo dedicó a Boni diciendo que era para alguien que lo está pasando mal y que compartieron esta canción hace unos meses para el DVD de su último disco en directo. Recta final de infarto con temas como Sueños de Papel,  y no podían faltar grandes clásicos de la banda como Baja por Diversión con protagonismo de nuevo del público, Jaleo y por supuesto Amor de Contenedor. Ya en los bises la fiesta y los clásicos que les quedaba por tocar y el público esperaba. Desde el inicial Por Verte Sonreír, el clásico Heroína sobre los peligros de la droga en el que inclusive pararon a mitad de canción para escuchar al público y enlazarla con la versión de Txus de la Polla Records sin sonrojo. Dos últimas canciones del bis con Buscando en la Basura y cerrar definitivamente con explosión de confeti incluido con Pa´qui Pa´alla.

   Final de un concierto correcto de La Fuga a ritmo de las campanadas de un conocido tema de AC/DC. 2 horas que no se hicieron largas que fue de menos a más. Tal vez faltó algo de fuerza en la voz de Pedro (el sonido no fue demasiado bueno en toda la noche) pero la banda funcionó muy bien en directo con un gran trabajo de su bajista Alex en los coros y los buenos riffs de Nando. Tienen una buena colección de clásicos y un público que sigue fiel a pesar de los cambios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo estube en primera fila y el sonido fue espectacular, tal vez por esos cubos que tenian delante del escenario pero de diez. Yo fuy muy frio al concierto porque no les conocia y me puse muy cerca y debo decir que me dejaron alucinado por el gran concierto, pocos grupos me han sorprendido tanto como la fuga en mucho tiempo. Si ellos me han visto frio y con los brazos cruzados en principio siento trasmitir mi fria sensacion pero termine con mis brazos en alto felicitando todo lo que pude su gran concierto.