22 de septiembre de 2018

TARDE NOCHE DE CONTUNDENTE ROCK EN EL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2018 EN BILBOROCK CON 4 GRANDES PROPUESTAS

Doble cita con grupos bizkainos en una buena jornada del concurso villa de Bilbao.

Lugar: Bilborock.
Público: 3/ 4 de entrada.
Duración: 155 minutos.
20/09/2018

   Ecuador y a su vez segunda jornada del concurso villa de Bilbao en su sección de pop- rock. Buena entrada para una gran jornada del concurso y es que los 4 grupos participantes dieron notables conciertos en el que el rock en sus diferentes vertientes eran los protagonistas. 

   Un nuevo dúo daba comienzo a esta segunda jornada. A las 20:00h. las zaragozanas Lady Banana se subían al escenario de Bilborock. Contundencia y buenos riffs de guitarras es lo que ofrecieron su directo. Rock alternativo y ramalazos de hard rock en una onda que podíamos decir que es un cruce entre Royal Blood, Wolfmother y alguno de los riffs más veloces y con efectos de los primeros Muse. Cantan en inglés y es que la banda nació en Londres aunque de vez en cuando sueltan alguna estrofa en castellano como en Son. Hay que destacar que es un dúo que se complementa muy bien. Nerea consigue dominar muy bien su guitarra logrando buenos y variados riffs con efectos y la batería de Alba suena atronadora y salvaje. Un gran descubrimiento.

  De menos a más fueron los valencianos Laverge. Tal vez tardaron algo en asentarse sobre el escenario y coger calor el directo. De nuevo una buena propuesta rock sobre el escenario de Bilborock con una mezcla entre el rock alternativo y detalles de stoner en la onda de Queens of the Stone Age. Imposible no acordarse de ellos escuchando su música. Presentaron canciones de su único LP en el mercado publicado el año pasado llamado Handle This en donde destacaron la buena conexión de sus dos guitarristas aportando riffs diferenciadores. Sus últimas canciones fueron las mejores de la velada cuando el grupo se soltó un poco más destacando The Trucker.

   También a medio camino se quedaron Purple Vellocet. El cuarteto bilbaíno no tuvo un buen sonido y para una propuesta casi instrumental como es la suya es todo un handicap. Con bastantes amigos y familiares en primeras filas, su propuesta fue la más arriesgada de la noche, rock psicodélico añejo, experimentación y por supuesto rock progresivo con muchos matices y cambios de ritmo, canciones largas en donde el saxofón tenía un gran protagonismo, sobre todo en la segunda parte del directo. Hubo varias canciones con voz pero fue algo circunstancial y es que el grupo tiene largos pasajes instrumentales. Les hemos visto en mejores conciertos y es que, como hemos dicho en otras ocasiones, para un grupo progresivo con canciones largas es más difícil que para otros acotar el tiempo del concurso (tan solo media hora) para su repertorio. Son una buena banda con un sonido muy personal que hubiese brillado más con mayor tiempo.

   De nuevo en Bilborock el cuarteto bilbaíno Yo, Gerard en el que era su tercer concierto como banda. Tras su excelente paso por la muestra de pop- rock Aste Nagusia, los bilbaínos cerraban esta segunda jornada de concurso. Fue el concierto con sonidos más reposados de la noche y es que Yo, Gerard tira más por el indie pop intentando crear atmósferas más intimistas y emocionales. Una clara muestra fue el primer tema de la noche Porque tú o eres Yo. Su concierto fue algo inferior al de agosto aunque por supuesto hubo buenos momentos tanto con temas propios como con alguna versión y es que volvieron a tocar Democracia Enferma de sus buenos amigos Señores. Un concierto reposado, muy parecido al del mes pasado pero menos especial.
En definitiva fue una gran jornada del concurso pop- rock villa de Bilbao en donde los 4 grupos brillaron con propuestas diferentes.

1 comentario:

Aitor dijo...

Estuvo bien el dia. A mi las que mas me gustaron fueron Lady Banana y me las apunto porque puede que no sea la ultima vez que las veamos en este concurso.