17 de septiembre de 2018

UNA TARDE AGRADABLE CON GHOST NUMBER & HIS TIPSY GYPSIES EN EL FESTIVAL DE FOLK DE GETXO: RITMO Y DIVERSIÓN CON SONIDO AÑEJO

Mucho ritmo y buenas canciones añejas es lo que ofrecieron los donostiarras en Getxo.

Lugar: Plaza de la Estación de Las Arenas (Getxo).
Público: 450 personas.
Duración: 62 minutos.
17/09/2018

   A lo largo de este verano Getxo ha tenido muchos festivales en diferentes lugares. Desde el festival de blues o de jazz en julio al festival de folk, el de habaneras de la próxima semana o el cierre de la época de festivales en Getxo con el nuevo Getxo Sound Fest. El último día del festival internacional de folk de Getxo nos acercamos para disfrutar el concierto de los donostiarras de nombre casi impronunciable Ghost Number and his Tipsy Gypsies.

   A las 18:30h. en punto salían la banda para comenzar su directo de una hora exacta de concierto.  Vestidos de forma elegante y con David Pisabarro vestido de imponente blanco. Comienzan con un tema tranquilo con silbidos y banjo al principio My First Happy Song para que poco a poca vayan apareciendo contrabajo, violín y demás instrumentos. Están finalizando la gira de su primer disco From Dawn to Dust dejando claro sus gustos por el swing, country y demás músicas con sabor añeja pero sin hacer ascos a otros géneros. La voz profunda de David es perfecta para las canciones que además crecen con una gran banda detrás. En los primeros temas hubo mucho western swing de mucha calidad y ritmo y hasta una lucha de solos del guitarrista y la violinista Arantza Molina.

   Tras estos primeros temas para ir calentando y animando al bastante público que se acercó hasta la carpa con sillas, el concierto cogió todavía más nivel con la jazzística Desert Siren´s Song en donde aparecieron 2 coristas. A partir de aquí cayeron los mejores temas como su animado single Looking for Gold, Wendy. Pero además de western swing y sonidos de la América más profunda y añeja el grupo también toca otros palos con la especie de son cubano de Proud of my Sins o el excelente calypso Jungle Call, una canción nueva que aparecerá en su siguiente disco. Recta final con It´s Over  y otra tema veloz  como Dark Night Stomp. Ya en los bises y con un público dispuesto a dar palmas y cantar se despidieron con otros dos temas nuevas destacando el último When the Devil Fell... (la del I Hate You, I Love You) que David invitó a los presentes a cantar.
   Gran sonido y buena música la que ofrecieron Ghost Number and His Tipsy Gypsies en Getxo. Tienen un sonido añejo de la década de los 20 o 30 pero ofrecen además otros sonidos más "modernos". Es una banda que merece la pena verles en directo y en buenas condiciones como en el festival de folk de Getxo se crecen y hacen disfrutar al público. Al finalizar el concierto el grupo tenía bastante cola en el puesto de merchandising señal de su buen concierto.

No hay comentarios: