13 de febrero de 2019

EL BUENAVISTA METAL FEST 2019 DE PORTUGALETE DA A CONOCER SU CARTEL DE DOS DÍAS CON GRUPOS COMO THE WIZARDS O MORPHIUM

A comienzos de junio vuelve el festival de 2 días de metal de Portugalete.


   Un año más vuelve al barrio portugalujo el festival dedicado al metal con especial predilección por lo local, Buenavista Metal Fest. Este año se celebrará los días 7 y 8 d junio y ya están confirmados los 8 grupos del cartel (cuatro por día). Repasamos su gran programación y su distribución por días.

VIERNES 7 DE JUNIO

   Una de las bandas que más están dando de que hablar en los últimos tiempos son los bizkainos The Wizards. Tras ganar el apartado de metal del concurso villa de Bilbao hace unos años, la banda ha crecido en calidad, en público y en notoriedad. La banda de heavy, rock, doom metal influenciada en cierta forma por los sonidos de Black Sabbath publicaban a finales del año pasado su flamante nuevo disco Rise of the Serpent, su segundo disco. Tendrán un verano plagado de festivales e incluso estarán a finales de julio en un festival alemán. 

    Una banda que presentará su primer disco llamado Eclectic será Lebenback. Capitaneada por la voz de Alberto Núñéz y la guitarra de un ilustre del metal bizkaino como Pedro J. Monje a buen seguro y como no el artífice de este proyecto como es Kepa Hernandez que ha tardado tres años en poder hacer realidad este primer disco.
   Desde Vitoria nos llegará la banda creada en 2015 The Faithless con su hard rock/ metal. Vendrán a presentar su segundo disco Fighting the Shadows en donde dan un gran paso en su carrera aportando canciones con un tono más agresivo y metalero.

     La terna de grupos del primer día del Buenavista Metal Fest lo completa Runaway y su tributo a Bon Jovi.


SÁBADO 8 DE JUNIO

Uno de los grupos que presentarán nuevas canciones en el festival serán In Thousand Lakes. El próximo mes la banda lanzarán el single Into the Mirror que será la primera grabación con su nuevo cantante Oscar del Val (Dormanth). La banda siempre se ha caracterizado por los sonidos que van desde el death metal de corte europeo al trash metal o progresivo.
   Uno de los pocos grupos que no vienen de Bizkaia serán los zaragozanos Warg. No son unos desconocidos por Bizkaia ya que en 2016 fueron finalistas del concurso villa de Bilbao en su sección metal mostrando su gran calidad en directo. Surgidos en 2013 publican este 2019 su tercer disco llamado Dark Tales con un clara fusión de estilos en los que te pueden encontrar desde el trash metal de toda la vida a la épica del metal más clásico.
Otra banda nacional que estará en el Buenavista metal Fest de Portugalete son los catalanes MorphiuM. Llevan casi 20 años como banda y este 2019 también van a publicar nuevo disco que será su cuarto disco de estudio. Han tocado en los principales festivales de metal de nuestro país como el Resurrection Fest o el Viñarock pero también tienen una gran proyección internacional con giras por México, China, Rusia o Europa gracias al éxito de discos como The Blackout de 2016.

   La terna de cuatro grupos la cierra los bizkainos The Name. Con más de 15 años de carrera han tenido varios cambios en la formación (de hecho el último ha sido la de su guitarrista que en marzo dará su primer concierto con la banda). Su último disco data de 2017 llamado Momentos, que es el cuarto de su carrera. Un mezcla perfecta entre el metal y el rock progresivo.

   Os dejamos con los horarios y demás actividades del Buenavista Metal Fest .


No hay comentarios: