16 de febrero de 2019

LITTLE STEVEN & THE DISCIPLES OF SOUL Y SUZANNE VEGA SE SUMAN AL CARTEL DEL BBK MUSIC LEGENDS 2019

El escudero de Bruce Sptringsteen también tiene una amplia carrera en solitario.

   Se siguen añadiendo más nombres al BBK Music Legends 2019 el 14 y 15 de junio en el Centro La Ola de Sondika. Ya contaba con un par de nombres confirmados como eran Beach Boys o Ben Harper a los que se ha sumado 5 nombres más destacando Little Steven con su grupo The Disciples of Soul. Si bien el nombre tal vez no diga mucho hay que hablar de Steven Van Zandt, uno de los componentes más carismáticos de la E Street Band que durante tantos años ha tocado con Bruce Springsteen. Así el músico americano contará hasta con 14 músicos sobre el escenario del festival de Sondika. Una cita para degustar el buen rock de Little Steven & The Disciples of Soul.
     Otro nombre destacable de esta nueva tanda es toda una clásica de la música de los noventa como Suzanne Vega. Esa fue la época más prolífica de Suzanne y es que empezó en la música a principios de la década de los 80. En estos últimos años de los 80 consiguió sus primeros éxitos de temas como Tom´s Diner de su segundo disco. La americana nunca ha sido fiel a un estilo de música y siempre le ha gustado experimentar nuevas formas de hacer canciones. Desde sonidos minimalistas, folk, pop y hasta retazos de electrónica. En fin una carrera tan variada como desigual.

   Otra confirmación internacional del BBK Music Legends es la de Kitty, Daisy & Lewis. La banda inglesa consigue mezclar con mucho acierto los sonidos más añejos del rockabilly, blues, country y swing. Es un grupo muy peculiar y es que el grupo está compuesto por tres hermanos que a la vez cantan todos y se van pasando los instrumentos entre canción y canción. Además las canciones de la joven banda londinense se graban en analógico sin utilizar ningún método digital. Inclusive han girado con Coldplay. Vendrán hasta Sondika para presentar su último disco, de 2017, Superscope.
   Tenía que ser un gran año este 2019 para Mississippi Queen & The Wet Dogs. Han publicado su primer disco Try me y los bizkainos siguen añadiendo más festivales a su agenda. Ya os informamos que estarían en el Sanbar Blues Festival de Leioa en mayo y ahora añaden el BBK Music Legends. Así el grupo de Inés Eleutería y Aitor Zorriketa volverán a presentarnos su canciones llenas de rock, soul, funk y blues.

   Como cierre a estos nuevos 5 nombres tenemos a otro clásico de la música euskaldun como es Anje Duhalde. Así queda el cartel del BBK Music Legends hasta el momento. Además distribuido por días.

No hay comentarios: