12 de febrero de 2019

GRAN CARTEL DEL SANBAR BLUES FESTIVAL 2019 CON LOS BRAZOS Y EARL THOMAS & TRAVELLIN´ BROTHERS COMO GRANDES RECLAMOS

Earl Thomas y los Travellin´ Brothers de volverán a juntar encima de un escenario.

   Una año más, y ya son quince, vuelve un festival de blues a pequeña escala con un cartel plagado de los mejores grupos bizkainos en este tipo de música. El Sanbar Blues Festival volverá a celebrarse en la plaza San Bartolome de Leioa el 25 de mayo. Además como es habitual será gratuito. Para ir abriendo boca tendremos una sesión vermut a las 13:30h. con William (Gutiérrez de Los Brazos) & Friends. El buen ambiente  y la buena músca está asegurado.
   A la tarde ya tendremos el grueso del cartel comenzando con todo unos habituales del festival en los últimos años como la Arriaga Big Band (alumnos de conservatorio profesional J.C. Arriaga de Bilbao). Será a partir de las 18:00h.
A continuación, a las 19:30h., llega el turno para Mississippi Queen & Wet Dogs. Acaban de publicar su primer disco llamado Try me. Destacan por una propuesta con la gran voz soul de Inés Eleuteria y la esencia rock de la guitarra de Aitor Zorriketa (Quaoar).

   La mejor banda de blues de Europa de 2016 y gran organizadora del evento tampoco faltará a la cita. Los Travellin Brothers volverán a protagonizar un concierto conjunto con su buen amigo y colaborador en su ultimo disco Earl Thomas. Tras su gira de finales del año pasado la banda se vuelven a juntar con el cantante americano. Será a partir de las 20:45h.

   Para cerrar el Sanbar Blues Festival y a partir de las 22:30h. tendremos al supertrío bizkaino Los Brazos. William, Koki y Txemi siempre son un seguro en directo y ofrecen conciertos cargados del mejor rock & roll. No paran de girar y es que tras su último disco de estudio Gas se embarcaron en una gira de casi 2 años que ha dado fruto además de un disco en directo llamado, como no podía ser menos, Live que como curiosidad no está grabado en un mismo concierto y es que los 17 temas del disco (18 en la versión digital) están grabado en diferentes salas y lugares.

   Os dejamos con el cartel final del Sanbar Blues Festival que recordamos se celebrará en Leioa el sábado 25 de mayo.

No hay comentarios: