3 de febrero de 2019

NOCHE DE SENSACIONES, SENTIMIENTOS Y CUMPLEAÑOS EN LA PRESENTACIÓN DE LAINO EDER HORI DE AURITZ EN BILBAO

Auritz en plena acción en su presentación en Bilbao de sus nuevas canciones.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 225 personas.
Duración: 80 minutos.
01/02/2019

   Compuesto por veteranos de la escena rock metalera de Bizkaia, Auritz están de gira estos días presentando su disco libro Laino Eder Hori (Esa Maravillosa Niebla en castellano). Pero el disco libro es algo más y es que cuenta la historia de personas (niños) con trastorno del espectro autista (TEA). El viernes lo presentaban en una noche bastante desapacible en el Kafe Antzokia de Bilbao en una noche cargada de sentimiento.

   Sobre las 22:15h. de la noche salían a escena Auritz. Como hemos dicho la banda es de sobra conocida y es que está compuesta, entre otros, por Mikel Bizar (Idi Biotz) o el gran Kapi Guarrotxena (Porco Bravo entre otros proyectos y mención especial para la camiseta que portaba en recuerdo al tristemente desaparecido "Pulpo"). Fue una noche muy especial para el grupo y es que hasta se acercó a la sala la abuela de Mikel de 90 años (que estuvo sentada en la sala superior) para ver las peripecias de su nieto. Así el grupo fueron desgranando los 14 temas del disco que, como hemos dicho, mezclan casos reales de tres familias diferentes con casos de TEA, sus vivencias y anécdotas pero mezclándolo con mundos paralelos de ficción. 

  En lo musical, a la banda poco hay que objetarles. Sonaron como un cañón. Se nota que son músicos experimentados en mil batallas. Metal clásico euskaldun (muy influenciado como no podía ser menos por Idi Biotz y por OST) con gran protagonismo de Gorka y sobre todo Kapi en las guitarras. Fueron continuos sus riffs al borde del escenario demostrando su calidad a la guitarra. Además también era una noche especial para Kapi y es que era su cumpleaños y su hija hasta le acercó una tarta de cumpleaños en mitad del concierto. Fueron sonando temas como Réquiem+ Uren Kantua o Nahi y alguna versión de Idi Biotz. Hasta Mikel Bizar cantó un tema en acústico en la primera canción del bis. Una noche muy especial para Auritz cargadas de buenas canciones con un propósito muy especial.

No hay comentarios: