26 de febrero de 2019

LA GIRA REUNIÓN DE LA POLLA RECORDS HARÁ PARADA EN EL BEC DE BARAKALDO Y EN BUENOS AIRES (ARGENTINA) EN OCTUBRE

La banda de punk más famosa de Euskadi celebrará su aniversario con su vuelta a los escenarios.

   Una de las noticias más curiosas de la semana pasado fue la sorpresiva vuelta de los alaveses La Polla Records. Este año cumplen 40 años como grupo y el 21 de febrero anunciaban que durante este 2019 volverían a subirse a los escenarios en varias fechas.
   La Polla Records se formó en Salvatierra en 1979. Como toda banda de punk que se precie comenzaron tocando en bares y garajes. No fue hasta 1984 cuando publicaron su primer disco tras una maqueta publicada el año pasado. El disco se llamó Salve y en sus canciones ya dejaban claro un mensaje en contra del fascismo, el autoritarismo, la política y un sinfín de factores de la sociedad. La banda alavesa estuvo unida aunque con cambios en la formación hasta 2003 publicando discos tan conocidos como Ellos Dicen Mierda, Nosotros Amén de 1990, Hoy es el Futuro de 1993 o Bajo Presión de 1994. La Polla Records siempre ha estado liderada por todo un clásico en la escena punk de nuestro país como es Evaristo Páramos secundado por Manolo García (Sume) a la guitarra y Abel Murua al bajo desde 1985.
   Durante este 2019 harán contados conciertos especiales para celebrar sus 40 años como banda y 13 discos de estudio publicados. Bajo el título de Ni Descanso, Ni Paz, Gira 2019, los alaveses, de momento, han confirmado un par de fechas y tan solo una en nuestro país. La Polla Records estarán el 19 de octubre en el BEC de Barakaldo y el 26 de octubre en el Estadio Ferrocarril Oeste de Buenos Aires (Argentina) en donde tienen una importante legión de seguidores.
Para su concierto en el BEC de Barakaldo estarán acompañados como grupo telonero por el navarro Enrique Villareal, El Drogas, mientras que para la fecha de Argentina los teloneros serán Los Bombarderos.

No hay comentarios: