19 de julio de 2024

ARCADE FIRE LLEVAN AL ÉXTASIS AL BILBAO BBK LIVE CON UN DIRECTO COLOSAL Y CARGADO DE ENERGÍA Y SENTIMIENTO

Win Butler de Arcade Fire en una de sus incursiones entre el público en su directo de Kobetas (foto: Aliron Studio).

   Tercera y última jornada del Bilbao BBK Live. Había dos bandas claras que ejercían de cabezas de cartel. Muy diferentes entre si al igual que fueron sus conciertos. Fue el día que más gente se notaba que había en Kobetas y es que la banda canadiense Arcade Fire era el principal reclamo de un festival que este año ha tirado mucho de la electrónica en su cabecera.

   Los encargados de dar el primer gran concierto multitudinario de esta tercera jornada fueron los británicos Jungle en el escenario prinicpal. El colectivo comenzó fuerte con Busy Earnin y Candle Flame. Fue un buen concierto pero su hora y cuarto de directo fue muy reiterativa. Su mezcla de funk, soul y electrónica con predominio de falsetes resultó ser demasiado limpia, todo muy milimétrico. Muchas luces, mucho color y melodías que se repetían hasta la saciedad. Sonaron tam perfectos y cristalinos que pensamos que tener bastantes pre grabados. Aún así el público no paró de disfrutar de sus canciones destacando temas como Back to 74, Fire o Casio. La cima de la velada fue su último tema Keep Moving en un directo en donde Kobetas danzó al ritmo de los británicos. 

  Pero los grandes protagonistas del último día del Bilbao BBK Live eran Arcade Fire. En hora y media dieron un colosal directo que puso a sus pies el monte. Con la intro del tema Sound and Vision de David Bowie, luego también se despidieron con otro tema de él, Arcade Fire comenzaron muy teatrales con Régine entrando en el escenario con una especie de tetera que salía humo de ella. Lo dieron todo desde el principio con las tres partes de Nieghborhood en el que Win ya bajaba del escenario para introducirse entre el público. Los candienses repasaron casi en su totalidad su disco más celebrado, Funeral, con temas como Rebellion (Lies). Muy animados desde el comienzo, Arcade Fire hicieron lo que mejor saben hacer. Entregarse sobre el escenario. Si iban turnando de forma ágil y veloz los instrumentos, el percusionista Tiwill Duprate no paraba de animar al público. Pero además de las canciones de su primer disco también sonaron éxitos que vinieron después como Refletor con esa bola de discoteca colgada sobre el escenario aportando mayor color o como no AfterLife en donde Win volvió a bajarse del escenario. Sin darnos cuenta llegábamos a la parte final en donde la banda explotó por completo en un directo con gran sonido. Como una apisonadora fueron sonando ante el delirio de Kobetas temas como No Cars Go, Keep the Car Running, la más rockera Ready to Star que tal vez les quedo algo floja y por supuesto The Suburbs en sus dos partes. El ambiente se calentaba con Everything Now con el público aportando voces y llegó el éxtasis total con el último tema Wake Up con el público gritando ohohoh. Comunión total de la banda con el público . 
Final apoteósico de Arcade Fire en el Bilbao BBK Live. Régine Chassagnenos decía que eramos los mejores y que había sido una noche increible. Win volvió a coger el micro para a capela volver con el ohohoh de su último tema creando de nuevo magia en Kobetas. Arcade Fire si cumplieron como el gran cabeza de cartel del festival. 

FOTOS

Jungle y Arcade Fire: Aliron Studio.

No hay comentarios: