30 de agosto de 2015

EL MUNDO GENIAL DEL POP FÁCIL DE MALDITA NEREA ABARROTA ABANDOIBARRA

Image and video hosting by TinyPicMultitudinario concierto de Maldita Nerea en un abarrotado Abandoibarra.

Lugar: Abandoibarra.
Público: 10000 personas.
Duración: 100 minutos.
28/08/2015

   Sirvan estas primeras líneas para comentar algo que está fuera del concierto pero que tiene mucho que ver. Alguien de la organización, Ayuntamiento o policía municipal debería explicar el por qué este año se ha cambiado, para mal, para muy mal, la forma de acceder a Abandoibarra. Aunque en el primer concierto de las fiestas (Los Suaves) no pasó esto, en buena parte de ellos sí. Tanto en Los Secretos, como en Maldita Nerea o Lori Meyers se corta el paso por las escaleras del Guggenheim y por el puente de la Salve por lo que los que quieren acceder a Abandoibarra deben ir por sitios con poca luz, con baldosas rotas y cruzando las vías del tranvía que además tiene los aspersores dados o directamente andar por la carretera con tráfico  ya que por las aceras no entra tanta gente. Cuando por fin consiguen llegar después de dar la vuelta al mundo y pasar por detrás del escenario, bajar las escaleras etc. tienen que acceder a la plaza en si por un caminito estrecho en el que mucha gente se queda allí porque no quieren bajar al bullicio o directamente ocupado por jóvenes haciendo botellón por lo que se forma un embudo por el que es dificil pasar hasta abajo. Algunos dirán que es por seguridad pero en el concierto de  Lori Meyers arribamos a Abandoibarra 5 minutos antes del concierto y no había más de 3000 personas. En fin un despropósito si como en Maldita Nerea acudieron unas 10000 personas y todas tienen que entrar por este caminito estrecho.
Image and video hosting by TinyPic   Con puntualidad Maldita Nerea comenzaba su concierto con Buena Energía. Y el título de esta canción sirve para describir lo que se vivió en su concierto. Un público entregado, que coreaba cada canción y cada letra. Las voces también se dejaron sentir en la siguiente, el actual single No Pide Tanto, Idiota, una canción que habla sobre relaciones y como deben tratar los hombres a las mujeres. Pero dejando a parte todo el delirio de sus seguidoras y centrándonos en el grupo, Maldita Nerea es un grupo de pop, con un cantante, Jorge Ruiz, de nulo carisma y con pocos registros (todo lo canta de igual forma). Se le ve una persona tímida y se dirige poco al público. La banda que le acompaña esta por estar. Jorge no tiene ninguna complicidad con ellos. Además es una música muy sencilla y sin ninguna dificultad. Temas en general reposados en donde abundan guitarras acústicas y sin un solo riff de mención.

Image and video hosting by TinyPic    El pop para masas seguía con más canciones de éxito como Cosas que Suenan a con toda la campa gritando la canción, Perdona si te Llamo Amor y la más tranquila Piedra, Papel o Tijera. Con Fácil volvía los sonidos más pop y los estribillos sencillos para que la gente cantará. Jorge dio el pésame a los técnicos y a parte de su grupo porque estaban en una ciudad de campeones (recordando la victoria del Athletic contra el Barça en la Supercopa). Tal vez lo más bonito del concierto fue cuando cantaron En el Mundo Genial de las Cosas que Dices en donde mandaron apagar todas las luces para que los presentes encendiéramos las luces de los móviles consiguiendo un efecto realmente bonito. La siguiente fue Con Trozitos en donde Jorge intentó que Abandoibarra se llenará de corazones. Final para El Secreto de las Tortugas con el público agachado. Tiempo para bises con Mira Dentro en la que Jorge dijo que cuando presentó esta canción a la compañía no pensaba que iba a gustar mucho ya que tiene una letra muy profunda y despedirse con Tu Mirada me hace Grande.

    Final de concierto de Maldita Nerea en donde los murcianos dejaron claro su tirón ente el público. En cuanto el concierto tuvo una línea muy continuista en donde todo sonaba parecido (todos los grupos de pop que han venido este año son un calco uno de otros) con un sonido no demasiado nítido y un cantante Jorge que a pesar del calor no se le veía una gota de sudor y que como cantante no tiene registros y todo lo canta igual. Cuanto menos discretos y no se sabe donde radica tanto éxito. 

No hay comentarios: