27 de agosto de 2015

HARD ROCK CON MAYÚSCULAS CON JARDÍN INFIERNO Y HIGHLIGHTS EN BILBOROCK

Image and video hosting by TinyPicTarde noche para el recuerdo en Bilborock con las acutaciones de Jardin Infierno y Highlights.

Lugar: Bilborock.
Público: Aforo completo.
Duración: 110 minutos.
26/08/2015

   Se espera una gran noche en la jornada del miércoles de la muestra de metal, pop- rock de la Aste Nagusia y nuestras expectativas se cumplieron con creces. Tanto en radio formulas, como en televisiones y programaciones municipales se ningunea de forma feroz el rock y el metal, lo que se vivió en Bilborock el miércoles da muestras de que todo no está perdido. Éxito rotundo del que deberían de tomar nota muchos. Además público de todas las edades y es que daba gusto ver en las primeras filas a chavales jovenes portando camisetas de grupos que en muchos cuando estaban en la cresta de ola no habían nacido  (Nirvana, Led Zeppelin...).
Image and video hosting by TinyPic   El primer puñetazo en la mesa lo dieron Jardín Infierno. Todo un grupazo con canciones enormes del mejor hard rock en castellano. Es una banda sin fisuras, con grandes músicos pero si hay que destacar algo del grupo es la presencia escénica y la voz de María que se comió el escenario. Una voz prodigiosa que brilla en canciones como Atraco, uno de los clásicos antiguos de la banda. Pero el grupo es algo más que hard rock, tienen pinceladas de blues en Mujer Fatal (impresionante María en las voces), southam rock en Quién Decide y un rock más directo y duro en No Fui yo, una de las mejores de la velada. Un concierto redondo de una gran banda que sabe lo que hace. Buenas guitarras, actitud y una voz que enamora. Mejor no podía empezar la tarde noche.

Image and video hosting by TinyPic    Poco importó que los Highlights actuasen un par de días antes en la konparsa Algara. El lleno era un hecho y muchos repetían. Highlights son un grupo al que les hemos visto en incontables ocasiones pero concierto a concierto se van superando y ya cuentan con una masa de seguidores amplia que van desde un público más joven a más veteranos y, como no, músicos locales amigos de la banda. Así se pudieron ver entre otros a Manu de Porco Bravo a gente de Quaoar, Los Plomos o Calcetines y Cachetes.

Image and video hosting by TinyPic   Si hay que utilizar una palabra para resumir el concierto del  cuarteto fue de disfrute maximo tanto por parte de la banda como de los presentes. Hubo una comunion desde el primer tema Last Sunset perteneciente a su último disco Storming the Gates que el año pasado en su presentación ya presentaron algunas canciones. Con una actitud desbordante y un Mario Coira en estado de gracia, a los Highlights le fue todo rodado. Un público rendido a ellos, unas canciones con un sonido imponente y hasta dieron en el clavo con las versiones (especial mención para Let There Be Rock de AC/DC) o Rock Bottom de UFO en donde el grupo demostró su solvencia instrumental con largos desarrollos. Y es que al igual que Jardín Infierno, los Highlights tienen una mezcla de buen hard rock (como sonó F.A.S.O.S.), y acercamientos al metal. Un grupo hermanado con sus seguidores y hasta con el staff de Bilborock y es que el grupo ya había dado por concluido el concierto y les dijeron que podían tocar una más. Así que la mejor forma de cerrar el concierto redondo era con otra versión. Esta vez fue para Cowboy Song de sus adorados Thin Lizzy.

Image and video hosting by TinyPicPoco más se puede añadir a la mejor jornada de esta muestra de la Aste Nagusia. Por fortuna el hard rock sigue vivo de la mano de dos grandes grupos. Highlights siguen creciendo como grupo. Cada vez suenan mejor en directo, son grandes músicos y van redondeando un repertorio a base de conciertos y con un público fiel. ROCK CON MAYÚSCULAS. Una noche que debería recordarse durane años. Además con una sala hasta los topes muestra de la fuerza de la escena local y la buena salud de esta muestra que cumple este año los 30 años.

No hay comentarios: