29 de agosto de 2015

NEFFELIM QUIERE ROCKEAR EN UN MUNDO LIBRE

Image and video hosting by TinyPicNeffelim son unos veteranos del rock en Bilbao pero traen sabía nueva a los escenarios.

Lugar: Bilborock.
Público: 125 personas.
Duración: 45 minutos.
28/08/2015

   Penúltima jornada de la muestra de metal, pop- rock de la Aste Nagusia. Nos acercamos en el día grande de las fiestas de Bilbao para ver al cuarteto bilbaíno Neffelim en el que entre sus filas se encontraba el chaval más joven que iba a participar en esta muestra y posiblemente de los más jovenes de estos 30 años de certamen. John Cayero tiene tan solo 14 años y ya está encima de las tablas. 
Image and video hosting by TinyPic   A pesar de que Neffelim lleva más o menos dos años juntos, el concierto en líneas generales sonó muy bien. Se nota la veteranía de sus componentes, buenas guitarras y un cantante correcto. Pero el que se llevaba las miradas era el batería John por su juventud  y es que como comentó más tarde Jon Zuazola, bajista del grupo, era el primer concierto del chaval con tan solo 14 años confesando que por suerte le ha dado por el rock y por los Led Zeppelin. En cuanto al concierto el grupo tiene un claro sonido rockero con guitarras duras y con canciones cantadas en castellano. Como gente veterana recordaron los primeros años en Bilborock cuando tenían que esquivar a yonkis para venir o que era un sitio con mucha humedad y que se caía a trozos. El bajista seguía comentando que ahora da gusto venir aquí como público y que es el gran templo del rock para los grupos de casa. Denunciaron los ataques a mujeres en la canción Limbo con cierta influencia a Sôber. En Mundo Perfecto tuvieron unas líneas más duras con guitarras afiladas y duras y de nuevo excelente la batería. Libres daba por concluido el concierto y es que aún se nota que Neffelim tienen un reportorio corto ya que llevan poco como grupo. Pero aún faltaba el regalo final del grupo. Una de las mejores canciones rock de la historia del gran Neil Young y su clásico Rockin´ in a free World en la que pusieron mucho sentimiento y es que el grupo siente y vive el rock.

No hay comentarios: