10 de agosto de 2015

METAL, PUNK Y SONIDOS EUSKALDUNES EN LOS CONCIERTOS DE KULTURGUNEA EN LA ASTE NAGUSIA 2015

Habeas Corpus pondrán el toque metalero en la txozna de Kulturgunea en plenas fiestas de Bilbao.

    Poco a poco se va acercando la Semana Grande de Bilbao y se van conociendo más datos y más conciertos de las diferentes konpasas. En principio hasta la próxima semana no se dará a conocer toda la programación de las diferentes konparsas (aunque ya hemos adelantado los conciertos de Algara o la Pinpilinpauxa). Hoy es el turno de desvelar la programación de Kulturgunea.

DOMINGO 23 DE AGOSTO

-23:30h. Xaiko+ Ze Esatek: El nuevo grupo Xaiko nos presentará su primer disco llamado Therapy. De la mezcla de grupos como Betagarri, Stupenda Jones o Kaotiko ha nacido este grupo que mezcla elementos punk, rokc y por supuesto no podía faltar la triki.

La fiesta continuará en Kulturgunea de la mano de Ze Esatek que con su mezcla de ska, rock y reggae siguen dando un buen número de conciertos a lo largo de la geografía vasca.



LUNES 24 DE AGOSTO

-23:30h. Pomeray+ Gose: doblete de Pomeray que ese mismo día comenzarán a las 20:00h. en Bilborock en la muestra de pop-rock de la Aste Nagusia para unas horas más tarde tocar en Kulturgunea.
Como grupo principal estarán el trío Gose con su curiosa mezcla de rock con elementos vascos de la triki con canciones cantadas en euskera.


MARTES 25 DE AGOSTO

-23:30h. Elortegi Anaiak+ Habeas Corpus: desde Bakio nos vendrán Elortegi Anaiak que poco a poco se van haciendo un nombre y que además unos días antes ejercerán de teloneros de nada menos que de Gatibu en fiestas de Gernika.
Por otro lado la banda de metal Habeas Corpus con una larga trayectoría desde que se juntarán en 1993 vendrán a presentar su disco aniversario publicado el año pasado A Este Lado de la Crisis en el que incluyen 15 canciones con un significado especial dentro de su carrera pero regrabadas para la ocasión.


MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

-20:30h.  Hijos de tu Iglesia: grupo que hace un tributo a la Polla Records.
-23:30h. Las Tea Party: nueva sesión con el dúo femenino de DJ que tendrá una agenda muy apretada en la Aste Nagusia de Bilbao.

Jueves 26 de agosto: 23:30h. DJ Bull.
Domingo 30 de agosto: 20:00h. Pikadura (Tributo a Barricada)

No hay comentarios: