28 de agosto de 2015

EL ROCK METALIZADO AMBIENTAL Y OSCURO DE EMPTY FILES TRIUNFA EN BILBOROCK

Image and video hosting by TinyPicEnvolvente, oscuro y ruidoso concierto de Empty Files el jueves en Bilborock.


Lugar: Bilborock.
Público: 200 personas.
Duración: 45 minutos.
27/08/2015

   Recta final de la muestra de metal, pop- rock de la Aste Nagusia. De nuevo dos grupos muy diferentes entre sí haciendo una música que tal vez no se estile mucho por aquí. Por un lado el rap de Kloy de Guerrilla y por otra el rock industrial de Empty Files al que nos acercamos a verles.
Image and video hosting by TinyPic   Más tarde de lo que viene siendo habitual (pasadas las 21:15) y en formato de quinteto Empty Files salieron a escena. Empty Files es un grupo en el que convergen tres integrantes de  Smoke Idols (con el ideologo del proyecto Txufo Wilson) y un par de miembros de Enkore. Pero este supergrupo está alejado de lo que hacen habitualmente. Para dejar claro las diferencias el primer tema Shadows un puñetazo sonoro con la voz susurrante de Txufo. Y así entre claroscuros y con una música violenta y rabiosa continuaba el concierto con gran influencia de los NIN a los que versionaron en el antepenúltimo tema Closer (antes también versionaron a Massive Attack en Angel. Y es que Empty Files es un grupo que mezcla el rock industrial, poderoso, ruidoso y en ocasiones cercano al metal del grupo de Trent Reznor con la electrónica envolvente y creadora de paisajes sonoros de Massive Attack. Hay que destacar el concierto de Álvaro Olaetxea en la bataría que tocó con gran intensidad y el inmenso concierto de Gonzalo Ruiz al bajo.

Image and video hosting by TinyPic
   Empty Files ofrecieron un concierto diferente, ambiental, con varias pasajes que bien podrían estar en cualquier película apocalíptica, paisajes ambientales que se crecían con las imágenes hipnóticas pero sobre todo hubo mucha rabia, tensión y fuerza en el sonido. Muy buen concierto y merecida gran ovación del público.

No hay comentarios: